Caso Caballero Y Santana

Páginas: 22 (5284 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
JUZGADO SIMULADO

……………..
………………
………………….
1 A

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
SEDE BOSQUE POPULAR
BOGOTA
2010
JUZGADO SIMULADO

ANYULY CAMACHO MARTINEZ
KAROL GARCIA MARTINEZ
JENNY CHISCO SILVA
KATIA PINEDA ARIAS

Demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República de Colombia caso Caballero Delgado y María del Carmen Santana.Docente:
Dra. Lilibeth García Henao

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
SEDE BOSQUE POPULAR
BOGOTA
2010
CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

I. ETAPA ARGUMENTATIVA

1. PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA

2.1. ADMISIBILIDAD Y COMPETENCIA
2.2. HECHOS DE LA DEMANDA
2.3. FUNDAMENTO DE DERECHO
2.4. PRUEBAS
2.5. PETICIONES

2.CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

3.6. ACEPTACIÓN DE LA COMPETENCIA
3.7. EXCEPCIONES PRELIMINARES
3.8. MEDIOS PROBATORIOS
3.9. PETICIONES

II. ETAPA REAFIRMATIVA

3. REPLICA (comisión)
4. DUPLICA (estado)

III. ALEGATOS FINALES

IV. SENTENCIA DE FONDO

ANEXOS

INTRODUCCION

En el presente trabajo queremos dar a conocer el proceso que se debe llevar acabo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de brindar justicia, verdad y reparación en los casos que se consideren violados los Derechos Humanos consagrados en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, a la que hacen parte Estados como el de la República de Colombia.

El siguiente caso denominado CABALLERO DELGADO y SANTANA vs COLOMMBIA, expone las diferentesacciones que debe realizar el ente encargados de representar a las víctimas ( la Comisión) y el Estado (Colombia) al que se le imputa la violación a los Derechos Humanos. Todo esto con el fin de que la Corte Interamericana determine si hubo responsabilidad frente a los hechos.

Es así como en el desarrollo de este trabajo se expondrá la demanda, los hechos, los medios probatorios, que debe exponertanto el representante de las victimas como el Estado parte.

JUSTIFICACION

El presente trabajo tiene como fin aprender cómo actuar en la sociedad para la promoción y protección de los derechos humanos, y adquirir conocimientos básicos que fortalezcan la interpretación de las normas. De esta forma, conocer el proceso que se debe llevar a cabo frente a una violación de derechos humanos y lasdiferentes funciones que deben ejercer las partes involucradas (el Estado y la Comisión) con el fin de buscar la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas del caso.
.

1. PRESENTACION DE LA DEMANDA.

DEMANDA ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CONTRA LA REPUBLICA DE COLOMBIA CASO DE ISIDRO CABALLERO DELGADO Y MARIA DEL CARMEN SANTANA.

Señor Presidente de laCorte Interamericana de Derechos Humanos:
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante Comisión), presenta a usted, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante la Corte), la demanda que la comisión plantea, dentro del término que establece el artículo 51 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (en adelante la Convención), en contra del Estado de Colombia porlos hechos ocurridos desde el 7 de febrero de 1989, en los que fueron forzada y arbitrariamente detenidos y desaparecidos: ISIDRO CABALLERO y MARIA DEL CARMEN SANTANA en la localidad de Guaduas, ubicada en la jurisdicción del Municipio de San Alberto, en el Departamento del Cesar, República de Colombia.

La comisión ha decidido designar como delegado, para que actué en su representación, a ladoctora Anyuly Camacho Martínez y a la doctora Karol García Martínez.
La presente demanda ha sido admitida ante la corte interamericana de derechos humanos ya que cumple con los requisitos exigidos de los artículos 46 y 47 de la convención interamericana de derechos humanos, se le declara competente puesto que la comisión es la encargada de la protección de los Derechos Humanos.

2.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Caballero Delgado Y Santana Vs. Colombia
  • Matrices caso miguel caballero
  • Caso miguel caballero
  • Caso L´Oreal Caballeros
  • Empresas innovadoras caso miguel caballero
  • caso elias santana
  • El santanismo
  • Santanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS