Caso campofrío

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
CASO CAMPOFRÍO 1ª Pregunta: Determine el papel que las relaciones públicas pueden jugar en la nueva estrategia de crecimiento del grupo Campofrío. El papel de las relaciones públicas en Campofrío para seguir expandiéndose es más que importante. La empresa Campofrío posee de ante mano una imagen impecable ante los consumidores; una imagen de calidad, de productos sanos y variados, de vida sana,etc. Por todo esto y para expandirse o llegar a nuevos sectores las relaciones púbicas han de mantenerse en esta línea, es decir, no han de descuidar su imagen sino valerse de ella y potenciarla. Cuentan a su favor con el conocimiento del público al que se dirigen y con una imagen de calidad y confianza, por lo que el papel que asumen para lograr esta estrategia de crecimiento es vital, muyimportante. Serán ellas las encargadas de dirigirse al público, las portavoces de la empresa y las responsables de influir en el público a través de la imagen que transmiten. Los consumidores de Campofrío confían en sus productos y por tanto en la empresa, y por parte de ella esperan que se les informe, de manera clara sobre nuevos productos y que se les persuada para consumirlos, a través de un mensajeclaro y por qué no creativo, que inspire esa confianza que ya tienen. Las relaciones públicas son de alguna manera las encargadas de acerca la empresa a los consumidores, de darla a conocer, y eso es fundamental para ganarse su confianza y que depositen dicha confianza en los productos. Todo esto en suma, es de vital importancia para poder crecer y expandirse.

2ª Pregunta: Discuta la idoneidadde las relaciones públicas y sus principales herramientas en relación con la filosofía empresarial de vida sana que sigue la empresa. En mi opinión, creo que las acciones de relaciones públicas del grupo Campofrío así como las múltiples herramientas de las que se valen, están estrechamente relacionadas con la filosofía de vida sana de la empresa. No sólo porque proporcionan información acerca deproductos que ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada, sino porque intentan hacer ver y convencer a los consumidores de lo importante, saludable y recomendable que es llevar una vida sana

Para apoyar esta idea y mostrar a los consumidores lo importante que es para la empresa esta idea, utilizan todo tipo de mecanismos, técnicas y mensajes, algunos de ellos son: Apoyar y patrocinar eldeporte olímpico español. Tener una gama variada de productos para todo tipo de consumidores, incluidos los que presentan problemas de salud, por ejemplo: para personas con colesterol productos bajos en sal, con 0% de grasas y aditivos, productos para la tercera edad, etc. Proporcionar en su web información acerca de cómo llevar una vida sana, las ventajas que tiene así como el nivel de este tipo devida que llevamos. Acceso a recetarios para elaborar comidas sanas. Poder contar y contactar con una auténtica nutricionista, la cual aconseja y proporciona ayuda a través de la web o e-mail, Etc.

3ª Pregunta: ¿El servicio de consultas gratuitas en la web de la empresa puede sr considerada de relaciones públicas? Comente las contribuciones y debilidades de esta utilidad de servicio. Si, creo queeste servicio, aunque orientado a ayudar a los consumidores es sin duda una herramienta de relaciones públicas. Con ello no están haciendo ver lo importante que es para la empresa llevar una alimentación sana y que ésta la podemos obtener consumiendo los productos Campofrío. En cuanto a las contribuciones de este servicio: Proporciona confianza y seguridad a los consumidores para con la empresa ypor tanto para con sus productos. Una nutricionista apoya al igual que la empresa una alimentación sana y es la propia empresa la que dispone de los productos para conseguirla. Da una valoración positiva a la imagen de la empresa, puesto que con este servicio se hace ver el nivel de compromiso y responsabilidad que la esa tiene con sus consumidores, es decir, se preocupa por ellos.

-

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Campofrio
  • Caso Campofrio
  • Caso campofrio
  • Caso Campofrio
  • Caso Campofrio Dirección estratégica
  • Direccion comercial. caso campofrio
  • Caso dirección estratégica campofrio
  • Caso 7 campofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS