Caso Canastas

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
[pic]

MBA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES

MODULO
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS

TRABAJO GRUPAL FINAL
ANÁLISIS GERENCIAL ESTRATEGICO DE LA POLLERIA LAS CANASTAS



autorES

hugo valentin vilca berrospi
JORGE MAYER OLAYA
JAIME GIL echevarria
LUIS QUISPEJUSCAMAYTA



lima –perú













RESUMEN EJECUTIVODESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO:
Las canastas


PRODUCTO Y SERVICIO:
Pollos a la brasa y carnes a la parrilla


MERCADO:

NACIONAL
Lima y provincias
INTERNACIONAL
México, Estados Unidos.


COMPETENCIA:
Pollería Norkys, Rockys, Pardos Chiken


ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Diversificación de producto
Posicionamiento
Innovación.


CONTACTOS DEL PROYECTO:
Hugo Vilca Berrospi
Jaime GilEchevarría
Luis Quispe Juscamayta
Jorge Mayer Olaya
















LAS CANASTAS
EL SABOR DE LOS BUENOS MOMENTOS

Reseña histórica
Hace 23 años Miguel Castillo abrió una pequeña pollería en San Martín de Porres bajo el nombre de "Las Canastas". Hoy esta es una de las cadenas de restaurantes de pollo a la brasa más importante de Lima. Con 12 sucursales en la capital y filiales enMéxico y EE.UU, la pollería las canastas es un ejemplo de superación y desarrollo.
Cuando Lima Norte todavía no se consolidaba como zona de prosperidad, Miguel Ángel Castillo veía un futuro prometedor, desde muy joven empezó a trabajar con su padre en la tienda mayorista de abarrotes ubicada En la Av. Eduardo de Habich de San Martín de Porres, ellos tenían un depósito y una cochera para el negocio.Miguel era el encargado de repartir los productos. A los 22 años y con algunos ahorros, Castillo le pidió a su padre que le cediera la cochera para poner su negocio propio, así, en 1987 nace la pollería “Las Canastas” restaurante en donde solo trabajaban dos cocineros, dos mozos y miguel como cajero.
Sus primeros clientes fueron micro-empresarios del distrito, estudiantes y catedráticos de lasuniversidades cercanas a la pollería, como la Universidad Cayetano Heredia y la UNI. Justamente gracias a una base de datos de sus clientes descubrió que muchos de estos alumnos y profesores vivían en La Molina, lugar elegido para inaugurar años más tarde su segundo local.
Arduo trabajo y visión emprendedora siguieron siendo la oración diaria de Miguel, años después vendrían más locales en El OvaloHiguereta, Magdalena, San miguel y el Royal Plaza de los Olivos. Las canastas no vendía solo pollos a la brasa, vendía momentos de satisfacción personal, disfrazados de comida.
Pero Miguel seguía pensando en crecer es así que luego de una intensa deliberación resuelve apostar por la internacionalización para ampliar su mercado y decide abrir restaurantes en varias ciudades de Estados Unidos yMéxico.
Hoy las canastas es una de las pocas franquicias peruanas con éxito en el exterior, su sabor, la delicada atención a su público y el clásico gustillo del pollo a la brasa peruano junto con una excelente orientación empresarial hace de esta organización un icono de éxito organizacional.
Misión
Satisfacer siempre las necesidades del cliente en el mercado de pollos a la brasa, al mejor precioy con un fuerte compromiso de proporcionarlos con calidad, dedicada atención al cliente, buena preparación y profesionalismo ingredientes que permitan nuestro crecimiento y satisfacción total de nuestros clientes.
Visión
Ser la empresa líder en el mercado de pollerías a la brasa y carnes a la parrilla, posicionándonos como la mejor alternativa de elección, predominando en los servicios deatención al cliente y agradable infraestructura para degustar el mejor plato de pollo a la brasa del Perú y del mundo.
ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER SOBRE LAS CANASTAS
1.- Amenaza de entrada de nuevos competidores
El diagnóstico es positivo por la existencia de barreras altas de entrada para los competidores como los restringidos permisos municipales, el alto costo de la compra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canasta
  • Canastas
  • canasta
  • Canasta
  • Canasta
  • La canasta
  • Las canasta
  • canasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS