caso carrera fallo argentina

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Fernando Ariel Carrera fue condenado en primera instancia por el tribunal oral en lo criminal número 14 de la capital federal a la pena de 30 años de prisión porconsiderarlo coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con los delitos de homicidio reiterado, lesionesgraves reiteradas, lesiones leves reiteradas, abuso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de guerra.
La defensa de Carrera, indicó que el fallo se fundamentóen pruebas y testimonios falsos y apelo ante Casación.
El 8 de junio de 2008 la Sala Tercera de la Cámara Nacional de Casación Penal integrada por los jueces EduardoRiggi, Guillermo Tragant y Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso rechazó el recurso interpuesto por los defensores de Carrera: Federico Ravina y Rocío Rodríguez López.
El5 de junio de 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a un recurso extraordinario de la defensa de Carrera, dejando sin efecto el fallo anterior delos jueces de Casación porque no habían realizado una revisión “integral, exhaustiva y amplia” de la condena. En su voto, el juez Eugenio Zaffaroni enfatizó el cuidadoque se debía tener ante la fundada sospecha, esgrimida por la defensa de Carrera, de que la policía había fraguado pruebas durante la investigación con el objetivo deencubrir su propia actuación irregular.
El 12 de agosto de 2013 la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, LilianaCatucci y Ana María Figueroa, consideró a Carrera autor penalmente responsable de los delitos de "robo" y "homicidio culposo" y lo condenó a 15 años de prisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Fallido
  • Resumen Fallo Giroldi (Argentina)
  • Fallo consumidores argentinos
  • fallo de la OMC cotra Argentina
  • Resumen Fallo Consumidores Argentinos
  • Estudios De Caso De Falla De Materiales
  • Razones De Fallo Caso Vcf
  • Caso liderazgo fallido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS