Caso carson company

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Caso N°1: Ejercicio de Flujo de Fondos |
Funciones de los Mercados e Instituciones Financieras |
uNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Campus Chillán

Escuela de Administración y Negocios

Autores: Grupo N° 4
Vicky Álvarez
Felipe Candia
Sergio Caro
Natalia Cortés
María Teresa Solís

Chillán, Lunes 20 de Agosto 2012-------------------------------------------------
Índice

Introducción 2
Desarrollo Preguntas del Caso 3
Conclusión 7
Bibliografía 8

-------------------------------------------------
Introducción

En el presente informe se analiza a la empresa Carson Company, la cual es una empresa de manufactura grande en California que la familia Carson creó hace 20 años. En un principio, estuvo financiada con una inversiónde capital accionario por parte de la familia Carson y otros 10 individuos. Con el tiempo, Carson Company obtuvo préstamos sustanciales de compañías financieras y bancos comerciales.
Durante el desarrollo de este caso se analizan y responden algunas preguntas relacionadas con la organización buscando examinar a una serie de interrogantes, como por ejemplo ¿De qué manera las compañías financieraspodrían facilitar la expansión de Carson? , ¿En qué sentido Carson es una unidad de superávit?, etc. De esta manera se busca poder dar una explicación sobre como interactúa una empresa dentro del mercado financiero y sobre la intervención de las instituciones financieras que están presente dentro de este.
También se examina la participación que tiene la empresa dentro de los distintos mercadosfinancieros y de cómo los utiliza, ya sea el mercado primario, secundario, de dinero, etc. Con esto se busca entender como la organización participa y se desenvuelve en el mercado financiero.

-------------------------------------------------
Desarrollo Preguntas del Caso

a) ¿En qué sentido Carson es una unidad de superávit?
Las unidades de superávit son en mayor parte, los que noconsumen de inmediato sus ingresos. En este sentido Carson Company llega a ser una unidad de superávit luego de un tiempo de funcionamiento adquiriendo cierta consolidación la cual conlleva a una generación de ventas de 100 millones de dólares anuales, con lo que puede invertir adquiriendo otras empresas, logrando de esta manera un mayor crecimiento. Además la compañía compra valores del tesoro con elfin de mantener cierto resguardo para el futuro frente a algún caso fortuito.
b) ¿En qué sentido Carson es una unidad de déficit?
Cuando una empresa necesita financiar una expansión se convierte en una unidad deficitaria. Como cualquier empresa para poder iniciar su funcionamiento necesita de fondos, en este caso, Carson los obtiene mediante una inversión de capital accionaria, fondos de lafamilia Carson y otros 10 individuos. Además para poder sustentar un crecimiento, obtuvo préstamos de compañías financieras y bancos comerciales. Por otro lado planea en un futuro expandirse por lo que piensa hacerlo mediante emisión de bonos, emisión de acciones y préstamos.
c) ¿De qué manera las compañías financieras podrían facilitar la expansión de Carson?
La mayoría de las compañíasfinancieras obtiene fondos con la emisión de valores, a diferencia de los bancos comerciales y las instituciones de ahorro no dependen tanto de los depósitos para subsistir. Estas compañías pueden apoyar a la expansión de Carson, puesto que está dispuesta a prestar incluso cuando la mayoría de los bancos comerciales no lo está, esto se debe principalmente a que las compañías financieras son quienesse especializan en dar créditos de corto y mediano plazo. Son las compañías financieras comerciales quienes ofrecen préstamos a las empresas, por ejemplo podría utilizarlo para la financiar la compra de inventarios, con lo que se abastecen de una mayor cantidad de materia prima, con lo que pueden producir y vender más. De esta forma obtienen mayores ingresos, los que utilizan en parte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso butler lumber company
  • Caso Parker Pen Company
  • Caso Abrams Company
  • Caso Bayfield Company
  • Caso coca cola company
  • Caso fiat company
  • Análisis Caso Abrams Company
  • Caso: Kristen’s Cookie Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS