Caso casa ahorros interbank

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CASO INTERBANK
1.- En base a las teorias de motivacion revisadas en el presente capitulo, ¿qué teoría es la que se amolda mejor a este caso?
Es la teoría de las expectativas, enunciado por Vroom (1964), quien planteo que los empleados tienen mas posibilidades de estar motivados, cuando sienten que sus esfuerzos son reconocidos y recompensados.
En el banco Interbank el personal cumple sustareas encomendadas (resultado intermedio) y las recompensas (resultado final) se producen debido a su mayor esfuerzo lo cual se traduce en beneficios propios y familiares.
En cuanto a los resultados de primer orden, estará reflejado en el desempeño desplegado por el personal en cumplir sus labores designadas las cuales las cumplen con alta productividad, los resultados de segundo orden esta dado porlos beneficios que reciben los trabajadores debido a que se dan los resultados de primer orden, y esto se traduce a ascensos y rotación interno de puesto, oportunidades de capacitación a la gran parte del Staff, programa de asesoría personal y coaching a los principales ejecutivos para que puedan repotenciar sus habilidades gerenciales.

2.- ¿Cree Usted que el Grupo Interbank va por buen caminopara lograr motivar a sus empleados? ¿Qué sugeriría usted?
En primer lugar se puede decir que el grupo Interbank va por un buen camino debido a que tiene a sus colaboradores muy motivados de diferentes maneras el cual hará que cada vez que vayan a laborar tendrán ánimos de trabajar en la empresa.
Se tiene que saber que cuanto mayor motivado se encuentran los trabajadores se obtendrá mejorresultados en la producción de las empresas; también se puede decir que hay varias maneras para poder motivar a las personas en las cuales se tendrá que tomar algunas características como: la edad de trabajadores, tipos de interés, experiencia entre otros. Para éste Grupo Interbank se observa que la teoría de las expectativas de Vroom es la que más adecúa al tipo de trabajo y motivación que presenta,el cual se está aplicando y va por un buen camino.
Esta teoría trabaja en función a la recompensa del trabajo positivo realizado por sus colaboradores, relacionando el resultado de primer orden que es el desempeño. Toma la expectativa cuando se ve que las personas realizan un esfuerzo el cual conducirá a un buen trabajo. Por parte de la valencia se podría decir que se hace que las personas quelaboran en el grupo de Interbank den un grado de importancia considerable a la recompensa que entrega la empresa.
También se debe mencionar que el clima laboral que se infunde entre las personas que laboran en Interbank es de compañerismo, valores, ánimos, entre otros el cual influirá de manera muy eficiente en las personas los cuales dieron resultado ya que se ubicó en ekl ranking de las 11 mejoresempresas del Perú donde se puede laborar según la revista: ”Great Place To Work” del 2007 como se menciona en el libro de Comportamiento Organizacional de la autora Lydia Arbaiza Fermini.
Una de las recomendaciones que se le podría dar al Grupo Interbank aún así que va por un buen camino en su gestión es que como se mencionó líneas arriba hay muchas formas de motivar a las personas por ejemplo:* A una persona mayor(40-50) lo que más le interesa es que tenga un reconocimiento en la empresa por lo general y una manera de motivarlo sería colocando una foto del personal más antiguo de la empresa como mejor trabajador del mes; esto hará que dicha persona se identifique con su empresa y tenga muchos ánimos de trabajar.
* Caso contrario sucede con los jóvenes colaboradores que se lespuede motivar con capacitaciones y estudios que es lo que más les interesa por lo general y así se puedan sentir identificados con la empresa ya que les pagarán sus estudios. Hay casos que jóvenes dicen que la empresa confía en mí y es por eso que me capacita para que más adelante haga línea de carrera en ella.
Nota: Lo más importante es que las personas como en el caso de Interbank se sientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interbank ahorro casa
  • Caso Ahorro Casa Interbank
  • Caso interbank
  • Caso Interbank
  • caso de éxito interbank
  • El Caso Interbank Ludwing Para Metodoligia
  • Casa ahorradora de energia
  • Caso De Ahorro La Perlita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS