Caso Casemar

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Chile




[pic]



Integrantes: Carol Carvajal H.
Luis Lagos C.
Karen Miños A.
Eladio Mora M.


Cátedra: Política de Empresa II


Académico: Leonel Rojas



Introducción


Dentro delambiente de los negocios, nos ha tocado analizar variadas industrias en donde se ve su ciclo de vida, del crecimiento y decrecimiento de ellas, provocadas por los cambios económicos, sociales, ambientales, estas se deben ir adecuando a los cambios producidos y a los hábitos de consumo de las personas, y estudiando en profundidad las necesidades de cada uno y como repercute en la industria.

Laindustria de los Eventos ha tenido grandes cambios y un crecimiento importante tanto a nivel nacional e internacional, siendo dinámica, en donde se tienen varios nichos que satisfacen las empresas, uno de estos es el de las carpas para eventos.

La investigación hace referencia a la empresa Carpas CASEMAR, a la cual se le hace un análisis profundo para la mejora de sus procesos, estrategias, a nivelde industria, y varios temas que se dan a conocer en el presente.












Historia de la empresa


Carpas CASEMAR nace en 1997, con el fin de cubrir la necesidad de la séptima y octava región, en el ámbito de prestación de servicio de carpas y toldos para empresa, matrimonios, desfiles de moda, inauguraciones, entre variados eventos.
La empresa cuenta con 10.000 metroscuadrados de carpas para instalaciones, ya sea en terrazas, jardines o interiores. De esta forma se podrá realzar de la mejor manera su evento o reunión de negocios. Además se tienen servicios complementarios, que cuentan con materiales como: mantelerías, mesas, sillas, calefacción, vestidos para sillas, carpetas, pistas de baile, escenario e iluminación, teniendo la elegancia y calidad que a merita elevento.



[pic]











Objetivos de la empresa.



La Microempresa posee como objetivos los siguientes:


Objetivo General

Lograr que la empresa sea reconocida dentro del mercado por su servicio, rentabilidad y ambiente laboral.



Objetivo Especifico

- Aumentar la calidad de su servicio, ya sea en una atención mas personalizada, atendiendo a las necesidadesde los clientes.
- Lograr tener un mejor clima laboral dentro de la empresa, en especial al momento del montaje de las carpas.
- Mejorar la infraestructura, la cual conlleva a una organización adecuada de la bodega, almacenaje de las telas, almacenaje de las sillas, mesas, lavado de las telas, y la estructura de las carpas.















Estructura organizacional de laempresa






-------------------------------















ANÁLISIS ESTRATÉGICO


Intento estratégico de la empresa

CASEMAR tiene como su primer intento estratégico la siguiente visión con el fin de mostrar cuales serán sus proyecciones a futuro.

Consolidarme como una de las empresas de eventos más importantes de la Zona, manteniendo la casaMatriz en San Javier y apertura de sucursales en otras regiones y ser eficaz y eficiente en la responsabilidad social y comunitaria.






Visión


Carpas CASEMAR pretende ser reconocida como líder dentro de la industria, con presencia a nivel de la Séptima y Octava Región, como la empresa que presta servicios de arriendo de carpas, artículos e implementos relacionados, con una calidadinigualable y una atención personalidad e innovación que los clientes requieren.



Misión

Carpas CASEMAR brinda una atención personalizada con elegancia, confianza, responsabilidad y calidad con las mejores condiciones que exige el mercado actual, con el objetivo de cubrir las necesidades que poseen las personas o empresas con un nivel socioeconómico medio y medio alto, que requieren del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso
  • Casa
  • Casas
  • Caso
  • Caso
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS