Caso Cazalis Leger

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Caso práctico:
CAZALIS LEGER









1- ¿Conviene lanzar o no ? ¿En qué época ?

Creemos que conviene lanzar el producto en tanto que es necesario tratar de captar el mercado crecientede aperitivos blancos, que representa en 2013 el 61% del consumo hogareño de vermús y aperitivos, y que además ha crecido desde el 2004 en mas de un 13%.

El lanzamiento se vuelve imprescindible,ya que si bien la empresa no esta pasando por un mal momento, la predicciones futuras por la dependencia a un público que envejece y no se renueva, podrían suponer el cierre de la empresa en el medioplazo.

La mejor época para lanzar un aperitivo es el verano, cuando al gente tiende a tomar copas en la terrazas de bares. Por lo tanto, el verano argentino sería una buena época, es decir, entrediciembre de 2013 y marzo de 2014. Concentraríamos la publicidad en las ciudades costeras del Mar Argentino, que reciben una gran afluencia de turismo interno durante dicho período.



1- ¿Cuál esel segmento target a atacar?

Creemos que el segmento 1, constituido 29% del mercado, de carácter extrovertido, más predispuesto a probar nuevos productos, extra hogareños, con tendencia al consumoen bares y discotecas y con escasa antigüedad (entendemos que no tienen un arraigo fuerte a ninguna marca en particular) es que debería ser atacado primeramente. Entendemos que los jóvenes queconstituyen en el segmento uno serán los futuros integrantes del segmento 2.

A pesar de que el S2 resulta atractivo por la gran frecuencia y cantidad de consumo, podemos deducir que tienen muy altapredisposición a Gancia, por lo que resulta un público más difícil de captar.



2- ¿Sería conveniente un lanzamiento a nivel nacional o iniciar con un mercado de prueba?

Un lanzamiento nacionalcomprendería demasiados riesgos. Iniciar con un mercado de prueba en la Costa Argentina durante los meses de verano es una excelente oportunidad. Argentinos de todo el largo y ancho del país concurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO LEGO
  • Caso Lego
  • caso lego
  • Caso Lego
  • CASO LEGO
  • Caso Lego
  • Caso Lego
  • Caso lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS