Caso Celia Lora

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
METODOLOGIA CRIMINALISTICA

PROCESO PENAL DEL CASO CELIA LORA



INRODUCCION

Celia Lora García, hija del cantante Alejandro Lora, fue internada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha por su presunta responsabilidad en la muerte de un peatón en un accidente automovilístico, ocurrido el pasado 7 de mayo en la colonia San Ángel Inn. Agentes femeninos de la policía de investigaciónhicieron efectiva la orden de aprehensión contra la joven de 26 años, quien no opuso resistencia al arresto.

DENUNCIA
Celia Eloísa Lora García no tiene derecho a la libertad bajo fianza por conducir en estado de ebriedad, por lo que una vez que el juez penal ordene su aprehensión, permanecerá interna en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
La hija de Alex Lora aceptóante el Ministerio Público que conducía un vehículo de lujo la noche del pasado 7 de mayo en la colonia San Ángel Inn, en la delegación Álvaro Obregón.
AVERIGUACION PREVIA
Los dictámenes periciales, la mujer conducía bajo los influjos de alcohol lo que provocó que perdiera el control del automóvil y se impactara contra una camioneta estacionada en la lateral del Periférico.

En el accidentefalleció Pedro Ávalos Corona, quien se encontraba parado en una caseta telefónica y fue arrollado por la camioneta colapsada por el vehículo de Celia Lora.

“Ella ha declarado y ella es la que manifiesta que venía conduciendo el vehículo”, dijo el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Aunque la procuraduría general de Justicia del DF dejó en libertad a los dos conductores 48 horas despuésdel accidente, la dependencia informó que al concluir las investigaciones determinaron consignar el expediente al Tribunal Superior de Justicia del DF. En el documento solicitan al juez penal en turno que gire la orden de aprehensión por un delito considerado grave en el Código Penal del DF y cuya penalidad rebasa los 5 años de prisión.

El Juez Penal tendrá 5 días hábiles para analizar elexpediente y determinar si existen pruebas suficientes para detener a Celia Lora. Al término de este tiempo, la Policía de Investigación dará cumplimiento a la resolución judicial.
Una vez que sea detenida, Celia permanecería de 3 a 6 meses en la cárcel, en espera de que concluya el juicio y le dicten sentencia.

PRUEBAS

El litigante señaló que buscará que se retire el agravante del delito,homicidio culposo, por lo que solicitó que se realicen nuevos peritajes, pues, aseguró, hay diversas irregularidades en los que constan en el pliego de consignación, como los que determinaron que al momento del percance la acusada estaba en estado de ebriedad, el cual, dijo, se basó en una inspección ocular y en “decirle ‘cierre los ojos, abra los ojos, estire los brazos, sople’”.

Durante ladiligencia, Celia Lora dijo que el pasado 7 de mayo, día del accidente, salió de una cena donde había tomado una cerveza y que no manejaba a exceso de velocidad. Agregó que en ese momento un taxista circulaba detrás de ella, y que éste podía servir como testigo, por lo que Martínez Treviño pidió que se llamara a dicha persona para rendir testimonio.

Añadió que al momento del percance se activaron lasbolsas de seguridad de su vehículo, lo que le impidió ver a Pedro Ávalos, quien realizaba labores de mantenimiento en un cabina telefónica, además de que no había ningún señalamiento de que se estuviera realizando dicha actividad.

La acusada sólo respondió preguntas de su defensor y se negó a atestar los cuestionamientos del Ministerio Público. Lora García permanecerá internada en el reclusoriode Santa Marta en tanto se define su situación legal.
.

SENTENCIA

La juez 30 de lo penal, Celia Marín Sasaki, dictó sentencia contra Celia Lora a quien encontró culpable del delito de homicidio culposo agravado y sentencio a 4 años y nueve meses de prisión, aunque también le dio la oportunidad de salir de la cárcel mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos.

Hay que aclarar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso la lore
  • Caso Loro Frang PDF
  • Celia
  • Celia
  • celia
  • El loro
  • Lore
  • Lora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS