Caso cemex

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
CASO CEMEX
ITESM CAMPUS MONTERREY
COMPETITIVIDAD Y GEOECONOMÍA
ALAN ANCHETA TAPIA
903852
PROFESOR: PABLO DE LA GARZA
30 DE ENERO DEL 2011

CEMEX es una compañía que ha logrado manteneruna estrategia innovadora constante, para así posicionarse como una de las más fuertes en el panorama internacional. La compañía mexicana ha logrado solucionar problemas de distribución y de costosgracias a diversos e intensos estudios con el paso de los años. En 1991, CEMEX contstruyó terminales de distribución en España para así poder cargar y descargar cemento pero también para poder analizarmás de cerca el mercado europeo y lograr adentrarse en él.

CEMEX vivió una etapa de expansión en la cual se dedicó a adquirir compañías y concreteras alrededor del mundo. Dicha acciónpermitió a la compañía lograr niveles impresionantes de crecimiento sostenible.

El señor Lorenzo Zambrano, al convertirse CEO de CEMEX, tomo las riendas de la organización y se dedicó a hacer deCEMEX una empresa competitiva mundialmente.

[pic]

("The globalization of," 2011)

La gran capacidad de Lorenzo Zambrano y de los demas directivos han logrado que CEMEX sea altamentecompetitiva. Los recursos, tangibles como intangibles, con los que cuenta CEMEX son impresionantes. Los recursos financieron son sin duda alguna de suma importancia. Un claro ejemplo es que cuando la crisismás reciente asotó a la compañía, Nacional Financiera invirtió en el conglomerado para que la compañía no sufriera un golpe tan fuerte.

CEMEX cuenta con una presencia en alrededor de 50 paísesgenerando más de 47,000 empledos. La compañía tiene una capacidad de producción anual de cemento de alrededor de 97 millones de toneladas. Su producción anual de concreto premezclado rebasa los 54millones de metros cúbicos. En adición, la produccion anual de agregados equivale a alrededor de 168 millones de toneladas. A su vez, CEMEX cuenta con 63 plantas de cemento, 2000 plantas de concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cemex
  • Caso CEMEX
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS