Caso CEMEX

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013



Sistema de Comercialización de Constructora Mexicana
CEMEX

Hechos Relevantes


Cemtec es una empresa en 1993 por CEMEX para darle apoyo a esta en sus procesos de automatización ydesarrollo de sistemas. Cemtec esta formada por cuatro áreas:

Sistemas de autorización
Sistemas de procesos especiales
Herramientas de corrdinacion
Sistemas de Informacion Ejecutivos (SIE)

Aesta última área la conforman 15 personas con conocimiento en materia de programación Visual, Visual C, SQl y que poseen capacidad para relacionarse con el cliente e identificar sus necesidades. Cemexutiliza varios sistemas pero solo cautro de ellos son de uso obligatorio para todas las operaciones a nivel mundial, a saber: Sistema Comercial, Sistema de Concreto, Sistema de Operaciones y Sistemade Informes Mensuales.

El sistema comercial denominado Sicom, maneja las ventas de gran volumen e interconecta las ventas de los siete países en los cuales Cemex tiene operaciones. La informaciónobtenida tiene un día de atraso para que las interfaces necesarias para desplegar la información trabajen correctamente. La información es mostrada en el sistema en un mapa que destaca losdiferentes puntos de ventas, señalando resultados y objetivos históricos desde 1993, lo cual permite realizar comparaciones entre resultados y objetivos en cada región. Debido a la importancia de lainformación contenida en el sistema, Cemtec, posee rígidos sistemas de seguridad para proteger dicha información.

Problema

¿Cuál es la importancia del uso de Sistemas de Apoyo Ejecutivos para unaempresa como Cemex?

Preguntas

1. ¿Qué factores organizacionales tecnológicos y culturales es necesario desarrollar para implantar un SIE como el descrito en el caso?

A nivel organizacional, esnecesario que exista compromiso por parte de los usuarios finales con el desarrollo e implementación del sistema, pues de lo contrario el mismo no se adecuara a las necesidades reales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS