Caso Cemex

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
1. MATRIZ EFE




[pic]

El factor más importante de la empresa CEMEX es el siguiente: "EXPANSIÓN GEOGRAFICA", debido a la producción en diferentes áreas, y la incursión en nuevos mercados, seconvierte en una oportunidad para esta empresa en el sector cementero. Por lo que se puede observar, con un peso de 0.2 y un total ponderado de 2,65, indica que esta empresa se encuentra por encimade la media por seguir estrategias que capitalicen las oportunidades externas y eviten las amenazas presentadas.




2. MATRIZ EFI


[pic]



En esta matriz se puede observar que lasfortalezas más importantes y representativas de la empresa CEMEX son sus bajos costos de producción y ser una compañía líder internacionalmente. Aunque este sector es altamente contaminante, razón porla cual se tiene mayor conciencia para buscar tecnología de fabricación más "limpias" y por lo que se convierte en una de sus debilidades. CEMEX aprovecha sus fortalezas para mantener su posición enel mercado.

El total ponderado de 3,05 indica que la posición estratégica interna general de la empresa está por encima de la media, CEMEX tiene la capacidad de potenciar esas fortalezas paramitigar esas debilidades.





3. MATRIZ PERFIL COMPETITIVO

[pic]


Teniendo en cuenta los resultados de esta matriz, se puede observar que el competidor más fuerte para CEMEX es la empresaHCIM que debido a fusiones estratégicas, tiene operaciones en más de 50 países superando a CEMEX, el cual ha servido para incrementar sus ventas, razón por la cual el resultado ponderado es mayor conrespecto a CEMEX y LAFRAGE.


Los factores de bajos costo de producción, su amento de flujo de efectivo has logrado que CEMEX se posicionara en el mercado competitivamente, por lo que suscalificaciones fueron mayores con respecto a los de la competencia.








4. MATRIZ DAFO


En esta matriz identificaremos las estrategias que debe seguir CEMEX:

[pic]

Para el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso CEMEX
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS