Caso cereales

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1. ¿Por qué han sido las marcas propias (private labels) capaces de entrar a esta industria exitosamente? ¿Cómo difieren la estructura de costos de los productores de marcas propias (private labels) y la de los productores del típico cereal de marca (branded cereal)?

El éxito de la entrada de las marcas propias se debe a diversos factores y condiciones de la industria. Uno de lo factores queresulta determinante a la hora de tener éxito en la industria las marcas propias fue que ofrecen a los consumidores un bajo precio, en comparación con los cereales de marca, mientras ellos cobran $1,90 los cereales de marca cobran $3,20 dolares, lo que representa un 40% más en promedio. Esto es relevante pues dejan de lado la diferenciación de producto y se enfocan en ofrecer un producto másbarato, esto quiere decir que dejan de lado los enormes gasto de publicidad que hacen las empresas para destacar las virtudes de sus cereales, que en general se orientaban a destacarlos por sus características las grande marcas y se centra en establecer que son productos con menores costos, pero también mostrando que la calidad del cereal que ofrecen las marcas propias, son de un nivel similar al delas marcas grandes. Esto es importante porque se dan cuentan que los consumidores que son sensibles al precio, también esperan consumir un producto con un estándar básico, es decir que cumpla con cierto requisito de buena contextura y sabor, esto lo consiguen gracias a la introducción de tecnología que les permite disminuir la brecha entre ellos y las grandes marcas. Ahora otro de los factores quepermitió el éxito en el mercado de cereales, fue el mayor margen que dejan a los distribuidores, lo cual motivo a los distribuidores a aceptarlos y darles un espacio en los puntos de ventas. Ahora también fue beneficioso para las marcas propias que existiera una política de cupones por parte de las grandes marcas, pues esto hizo que la fidelidad por un producto bajara, pues muchos clientes soloconsumían estos cereales cuando tenían disponible un cupón para realizar la compra. Y cuando no estaba este elemento decidan por otro producto, lo cual nos muestra como existe un poco fidelización del consumidor por parte de las grandes marcas. Ahora la estructura de costo se diferencia en que para las marcas propias producen el cereal entre un 10% y 20% más barato que las marcas grandes decereales, lo cual les un mayor rango de negociación con los distribuidores y los consumidores. También es importante resaltar nuevamente el bajo gasto en publicidad, lo cual es logrado por medio de querer solo resaltar el atributo de precios convenientes, lo cual es fácil de captar por el cliente. Finalmente decir que sus estructura de costo se diferencia también por la forma de envase que usan, puesmientras las marcas grandes se concentran en hacerlo en cajas, las marcas propias cambian a un formato de bolsa plástica, lo cual permite reducir en un 25% el costo de embalaje, y le permite entregar en otro formato a los consumidores que resulta más fácil de trasportar.

2. ¿Qué es lo que General Mills espera lograr con las reducciones de las promociones y precios de abril de 1994?

Lo quierehacer es mandar una señal creíble a la competencia que esa práctica no resulta adecuada para la empresas, porque genera diversos aspecto negativos que no ayudan a mantener la posición dominante que tienen las grandes empresas. Ante todo la política de los cupones está generando una pérdida de fidelización de los clientes, pues muchos solo consumen estos productos cuando se tiene disponible el cupónpor lo cual se están haciendo dependiente de este elemento cuando debería lo que busca es captar la atención de nuevos clientes, lo cual no se está logrando. También busca demostrar a las otras grandes marcas que si siguen subiendo los precios, lo único que están logrando es brindar a las marcas propias mayor atractivo por sus bajos precios. Y esto se traduce en la mayor participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 United Cereal
  • caso cereal partners
  • Caso 1: industrial del cereal instantáneo
  • Caso cereales
  • Caso industria de cereales en ee.uu.
  • Caso cereal rte
  • Cereales
  • Cereales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS