Caso ceres harvard

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
1.- Describa, exactamente en una cuartilla, (no más, pero tampoco no menos) el modelo de negocios que ha seguido Jonathan Wydown para la Compañía Ceres Gardening Company.
Ceres Gardening Company fue creada en 1989 por Jonathan Wydown con la misión de promover productos orgánicos sustentables y en un momento dado disminuir la utilización de semillas genéticamente modificadas y sintéticamentefertilizadas ya que desde los inicios de su carrera se caracterizó por ser un defensor de la preservación, biodiversidad, el uso de fertilizantes naturales y de el control de plagas.
A sus inicios la principal granja estaba localizada al centro de California y operaba principalmente con ventas por catalogo, distribuyendo semillas de vegetales y flores a jardineros a lo largo de estados unidos,desarrollando lealtad en sus clientes en base a la calidad de sus productos y servicios. También se contaba con un boletín informativo bimestral en donde se presentaban concejos, tips y la introducción de nuevos productos, creando así un sentido de comunidad entre su creciente volumen de clientes.
Al principio de los 90´s Ceres también había desarrollados una modesta presencia entre losdistribuidores a menudeo (retailers), enfocada principalmente a los jardineros y criadores independientes del norte de California. Para finales de los 90´s las ventas y ganancias crecían de manera firme, es entonces que la compañía se hace pública en 1999 teniendo como resultado que muchos de sus proveedores independientes clave se hicieran accionistas, demostrando así la confianza que tenían en Ceres.Para entonces la presencia con los distribuidores se incremento hacía todo el occidente de los Estados Unidos, derivado al aumento de interés en los productos orgánicos. Dicho aumento de interés impulso un cambio de estrategia en el negocio, cambiando el uso de los recursos adecuadamente y reconociendo que el bajo crecimiento de las ventas directas podría ser recuperado a través de las ventas porretailers. Este cambio significó el desarrollo de productos para cubrir el creciente segmento de mercado para los clientes casuales, deseosos de plantas ya desarrolladas y fáciles de cuidar, fue entonces que la compañía invirtió en el desarrollo para un vivero de plantas que les daría beneficio en este segmento de mercado.
A pesar de un fuerte crecimiento durante el 2002, la compañía identificó queno se estaba aprovechando completamente el crecimiento del mercado para productos orgánicos, principalmente a través de los centros de venta a minoristas (retailers) para lo cual se identifico falta de conocimiento y experiencia. Se realizaron cambios organizacionales para tener mayor presencia de sus productos con los distribuidores a minoristas.
Se comenzó con la idea de agregar nuevas cuentasal negocio, ya que se tenían identificadas algunos 10,000 negocios minoristas en los Estados Unidos, teniendo como mayor reto su sistema de distribución, ya que no había desarrollado adecuadamente (hasta entonces solo se distribuía principalmente en el occidente de EU) y muchos de sus clientes fuera de esta área estaban mal atendidos.
A inicios del 2004 se lanza una nueva fase en el desarrollodel negocio, incrementando considerablemente su fuerza de ventas a través de un gran número de representantes independientes de ventas, se re-estructuró el sistema de compensaciones con atractivos bonos y compensaciones por creación de nuevas cuentas o por el aumento de presencia del producto en anaqueles en cuentas ya existentes. Esta estrategia generó un significativo incremento en las gananciasdel 2004 principalmente por la introducción de nuevas cuentas a minoristas. Sin embargo el crecimiento del negocio apenas alcanzaba el crecimiento propio del mercado de productos orgánicos, que en aquel entonces era de un 8%-10% anual y la competencia empezaba a incrementarse con compañías lanzando nuevos productos orgánicos al mercado, concluyendo que si se deseaba tener una posición más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso harvard
  • caso Harvard
  • Los Casos de harvard
  • Caso harvard
  • Caso Harvard
  • caso harvard
  • Caso harvard
  • caso harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS