Caso Cerveceria

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Universidad Rafael Landívar
Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales
Mercadotecnia 1
Licda. María Eugenia Rey Rosa











Caso Práctico
Proceso de compra
Producto de la Cervecería Centroamericana
Jugo Tampico Citrus Punch













María Fernanda Scarlet López Florián
Carné No. 1244716



Guatemala 1 de Febrero del 2,016













INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo expone elproceso de compra por el que pasa un cliente con determinado producto, desde la recaudación de información hasta llegar a adquirirlo de forma satisfactoria, sabiendo que en algunos momentos no se evalúan todas las etapas. Considerando como empresa los factores del entorno, cultura, economía y como llega a tener éxito su producto en el mercado.

















Desarrollo del Caso
Elija un productode la Cervecería Centroamericana para responder las siguientes preguntas y explique quién es el comprador.

Producto: Jugo Tampico Citrus Punch.
Consumidores: Público en general.

1. Describa los 5 pasos del proceso de decisión de compra de este producto.

1. Reconocer el problema y percepción de una necesidad.
2. Búsqueda de información del producto.
3. Evaluar las alternativas que se tienen encuanto a la competencia.
4. Decisión de compra, el cliente opta por nuestro producto.
5. Comportamiento posterior a la compra, el cliente adquiere nuestro producto sabiendo que su elección fue la mejor ya que cumple con los objetivos que él desea.

En este caso ¿qué tipo de fuentes de información busca el comprador?

Busca información exterior, ya que pretende conocer el producto por medio dereferencias personales, vías publicitarias o bien sitios Web para tener un mejor conocimiento de los beneficios y gama de presentaciones del producto.

¿Qué grado de disonancia cognoscitiva puede tener el comprador?

El consumidor puede tener una disonancia cognoscitiva, identificada con la calidad del producto y los aportes que este pueda generar al consumirlo; siendo aludido por los distintosanuncios del producto, que constantemente innovan las presentaciones para facilitar al cliente la adquisición del bien, de igual manera no solo llena una necesidad sino que cumple con el objetivo que satisfacer al comprador con la elección efectuada.

De las tres variantes del proceso de compra basadas en la participación del consumidor, ¿Dónde estaría la compra de este producto?

El consumidorparticipa en la solución de problemas rutinarios al adquirir el producto, ya que no considera muchas opciones y la elección se le facilita ya que usualmente opta por una marca conocida y de la cual tenga una referencia ya establecida.

6. Describa las 5 fuerzas situacionales que afectan el proceso de decisión de esta compra.

Tarea de Compra
El comprador se toma la tarea de recaudar informaciónsobre la línea del producto que desea obtener, dejándose influir por la que a su parecer le convenza más, comprendiendo mejores beneficios para el fin que busca lograr, teniendo presente que significa la mejor alternativa en comparación a otros productos.

Entorno Social
El cliente toma en cuenta lo que otros consumidores dicen del producto, puesto que se tengan buenas referencias, en un determinadomomento de elección, se inclinara por la más reconocida y muy bien referenciada. Esto quiere decir que un amigo puede inducir a que consuma el producto de manera natural, exponiendo que es saludable, refrescante, nutritivo y de buena calidad, el cual aporta vitaminas a su cuerpo y tiene diferentes presentaciones para consumirlo, teniendo flexibilidad de adquisición monetaria.

Entorno Físico
Eljugo Tampico, tiene una gran variedad de presentaciones, esto hace que no sea difícil de adquirirlo, puede optar por comprarlo en una tienda, una abarrotería, un deposito, supermercados, mercados, vías públicas, etc.; dependiendo el fin con que se desea comprar, así será la plaza donde lo encontraremos, ya que la presentación varia respecto a nivel social, económico y demográfico. Como empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Cerveceria
  • CASO CERVECERIA FRANKA
  • Caso Cerveceria Bavaria
  • Caso Cerveceria Nacional Dominicana
  • Caso de estudio cerveceria corona
  • caso cerveceria nacional
  • Caso De Estudio Cervecería Corona
  • Estudio de caso cerveceria modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS