Caso Cesar Hildebrant

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CASO CESAR HILDEBRANT
Uno de los periodistas más respetados del Perú, cuyas opiniones contra los gobiernos de turno, han causado su alejamiento de las pantallas y han sido motivo de múltiplesamenazas contra su vida y su familia, es César Augusto Hildebrant Pérez-Treviño.
Es conocido por sus posiciones críticas, polémicas y radicales, principalmente acérrimo crítico del gobierno fujimorista, locual lo llevó al autoexilio en España. Actualmente dirije su semanario “Hildebrant en sus trece”, retornando de esta manera a la prensa escrita, que lo hiciera conocido años atrás.
Trabajó envarios canales de televisión peruana, y sus programas fueron censurados, por no estar acordes a la línea periodística de dichos canales, Hildebrant siempre se mantuvo firme en su línea y en sus principioscomo periodista político, tanto en la señal abierta como en su labor como columnista de diferentes diarios.
Su personalidad lo ha convertido en el blanco de múltiples ataques, incluso de colegas deprofesión, podríamos afirmar que César Hildebrant, sostiene una tensa relación laboral por seguir sus principios como periodista.
Según DeFrank e Ivanevich (1998), el estrés laboral, es una respuestade adaptación mediada por las diferencias individuales y los procesos psicológicos y es una consecuencia de alguna acción del ambiente o de un suceso que le impone demasiadas demandas psicológicas ofísicas.
Lo que buscamos en este caso en relacionar la influencia del estrés laboral en este importante periodista peruano.
DESARROLLO
1. ¿Considera usted que Hildebrant padezca de estrés oburn-out?
Debido a su intensa labor como periodista incisivo, crítico, fiel a su estilo y a sus conceptos, definitivamente existe un estrés laboral en las actividades que realiza o que realizó, las cuálesfueron más polémicas durante su estancia en la televisión de señal abierta.
El estrés laboral, según Robbins (2004), es causado por tres fuentes, las cuales son las fuentes organizacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a cesar hildebrant
  • Caso clínico César facmed unam
  • Caso Starbucks Regresa A Sus Ra Ces
  • Caso Trabajadores Cesados De Congreso
  • Caso Cesar Valiente
  • Opinión de Hildebrant
  • Cesar
  • Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS