Caso Chocolate Etica Empresarial

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Caso: Esclavitud en la Induatria del Chocolate

1.- Cuáles son los aspectos éticos sistémicoss, corporativos e individuales generados por este caso?El problema es que estos campesinos abusan y maltratan a los niños para obtener cacao a bajo precio pero no se ponen en el lugar de estos niños o que pueden tener familias y les están dando una malacalidad de vida. Estas corporaciones deberían buscar otros medios para obtener el cacao asi tengan que pagar un poco más pero no lo hacen ya que les importan más el bajo precio al que compran el cacaoy no se ponen en los zapatos de los niños que sufren. Nosotros los consumidores muchas veces no conocemos o no estamos al tanto de estas explotaciones que existen en diferentes partes del mundo y losque saben no ponen su granito de arena para hacer el cambio.

2- Desde su punto de vista, el tipo de esclavitud infantil analizada en este caso, ¿está absolutamente mal o está sólo relativamentemal, es decir, si uno vive en una sociedad (como la nuestra) que desaprueba la esclavitud?
Desde mi punto de vista todos somos libres de hacer lo que sea siempre y cuando no afectemos ni dañemos a lasociedad así que este tipo de abusos infantiles está atropellando totalmente los derechos de libertad y peor con las edades que tienen así que está totalmente mal lo que hacen.

3.- ¿Quién compartela responsabilidad moral de la esclavitud que tiene lugar en la industria del chocolate: los campesinos africanos, los gobiernos africanos las compañías estadounidenses como Hershey, Mars, Nestlé yKraft Foods, los distribuidores como Archer Daniels Midland Co., Barry Callebaut y Cargill Inc., los consumidores como usted y yo que conocemos esta situación pero continuamos comprando chocolatemancillado?
A mi punto de vista las corporaciones estadounidenses tienen la responsabilidad moral ya que son compañías lo suficientemente grandes como para producir ellos mismos el cacao o pagar lo justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ETICA EMPRESARIAL
  • Estudio de caso etica empresarial
  • Caso de Etica Empresarial
  • CHOCOLATE ARCOR Caso Empresarial Corregido
  • Ética del chocolate
  • La etica del chocolate
  • Caso Chocolates
  • caso Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS