Caso Cirque du Solei

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013















































1- ¿Cómo evaluaría usted el atractivo de la industria del circo en la década de 1980? ¿Qué podría concluir de su análisis de la industria?

La industria del circo en la década del 80’ tenía dos factores que jugaban en contra a nuevas empresas que quisieran sumarse al sector: competencia y nuevosservicios de ocio.

En primer lugar, se trataba de un sector maduro con mucha competencia y costes de funcionamiento cada vez más altos (infraestructura, artistas, animales, transportes, etc.). En un censo realizado en 1997 se detectó la existencia de 90 circos.

En segundo lugar, el sector estaba en un claro declive producto de nuevas formas de ocio y esparcimiento que estaban cada vez másdifundidas entre el público objetivo del circo (niños) como la televisión, y en mayor medida, el cine infantil que con grandes producciones, precios más económicos y fuertes estrategias publicitarias captaban cada vez más audiencia, y por su parte, el circo la perdía.

Otro problema, es que los costes por los animales eran muy elevados por la alimentación, transporte, cuidados, arriendos,entrenadores, etc. Además, otro tema que poco a poco fue más relevante y considerado, es el de la opinión pública y grupos de gente respecto a los animales y los cuidados que tenían los circos con ellos. Muchas críticas le caían por este tema (y caen hasta el día de hoy) y debían soportar presiones.




2- ¿Cuáles fueron los factores en que las compañías de circo tradicional compitieron? ¿Qué le gusta odisgusta del circo tradicional?

Las compañías tradicionales de circo competían en un mercado saturado que ya no presentaba mayores novedades a su público y que tenía cada vez más competidores.

La competencia principal entre las mismas compañías de circo radicaba en temas como quién podía contratar a los mejores artistas, malabaristas, acróbatas y payasos, lo que incrementaba los costes.Además de los arriendos de animales (a excepción de los hermanos Ringling), transporte y carpas grandes para los espectáculos.

Los circos debían sufrir por las negociaciones con sus artistas famosos, consideradas estrellas para el sector y por lo tanto con gran poder de negociación, que cobraban cifras muy elevadas por participar en alguna compañía.

A pesar de todos estos esfuerzos, no habíamayor innovación en el show y todos hacían prácticamente el mismo espectáculo, por lo que fueron perdiendo público a favor de otra actividades.

El circo como tal, estaba diseñado para un público de otra época, que no tenía mayores opciones de esparcimiento, a diferencia de lo que se estaba viviendo con las nuevas generaciones de niños que gracias a la tecnología y los deportes tenían másformas de entretenimiento.

Como opinión personal, el circo tradicional es un espectáculo que como niño siempre me llamó la atención, sin embargo, luego de ir a un show posteriormente no me llamó más la atención ir nuevamente. O sea, no lo catalogaba como un producto para consumir dos veces.


3- ¿Cómo Cirque du Solei crea beneficios superiores? ¿Cómo mejora el crecimiento de la industria ygenera mayores ingresos? ¿Cómo aumenta la rentabilidad y reduce su estructura de costos?

El Cirque du Solei, llegó para reinventar la industria bajo una estrategia innovadora para competir en un mercado que estaba dormido y en descenso, creando un nuevo producto y para un nuevo público, en base a uno ya existente pero con elementos nuevos provenientes del teatro, del ballet y de Broadway,obteniendo un producto único y de calidad inigualable para el sector.

El Cirque du Solei se ha valido para de elementos del circo tradicional para crear un mercado nuevo donde no tiene competidores (o muy pocos)

El crecimiento de la industria va de la mano con el cambio del público objetivo, al trasladar su público principal a los adultos en vez de los niños, logrando que el espectáculo entregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirque du solei
  • CIRQUE DU SOLEI
  • Cirque Du Solei
  • Cirque Du Solei
  • Caso Cirque Du Solei
  • cirque du solei
  • cirque du solei
  • analisis caso cirque du solei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS