Caso clínico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
El siglo XX y parte del XIX trajeron consigo una gran cantidad de cambios, entre los que se encuentran estilos de vida diferentes para las personas tanto de la ciudad comodel campo, nuevas formas de tratar enfermedades para las que no se veía una cura, y aumento del riesgo de contagio por el creciente aumento de la población mundial. Estoscambios obligan a tomar en cuenta diversos aspectos a la hora de analizar la calidad de la salud de las personas o comunidades, los determinantes de la salud, cambian y se adaptana una nueva era donde no sólo el parásito, el virus, etc. es el problema.

Con la definición de los tipos de intervenciones (1ario, 2dario y 3iario) se da fe de que la mejorforma de incrementar la salud de una población es actuar directamente sobre los culpables primarios del problema. Es necesario entonces identificar correctamente las causasde las enfermedades.

La urbanización y los procesos de descentralización en los últimos años en Colombia, han obligado a grandes transformaciones no sólo en los actores,niveles y responsabilidades de la planificación y la toma de decisiones en salud, sino en la forma en que se efectúa esa planificación. Se ha generado una mayor necesidad de laparticipación de los niveles locales, de elaborar diagnósticos participativos en salud que consideren información del propio contexto y otras fuentes distintas a la salud entrelas cuales se destacan: factores demográficos, de saneamiento, climáticos, medioambientales, de saneamiento, creencias y comportamiento humano, urbanización,descentralización, mutaciones de virus, inequidades sociales, falta de educación y nivel socioeconómico. Lo que denominamos determinantes de la salud.

Analizando el caso clínico de la niña
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS