caso clínico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Luciana acude a consulta en la que dice que lleva ya largo tiempo en estado triste y desganado (aprox. ocho años), con una tendencia al suicidio, aunque no lo expresa en esas palabras.En la entrevista inicial, se notan razones no muy conscientes como son: duelo por la muerte de su madre (que murió también hace ocho años), autoestima disminuida, muy poco valorada porsu familia, enojo y sentimientos de impotencia. Su motivo es inespecífico, busca apoyo y entendimiento para enfrentar la problemática la cual no tiene muy clara, aunque su estado esclaramente el de una depresión que se ha tornado crónica.
RES ES REALIZAR UN ANÁLISIS DEL CASO  Y PUES TAMBIÉN HABLA DE UN DX 

1.En el caso lo fundamental es lograr que Luciana logre suautorrealización.
2. Desde el enfoque Luciana es una cliente, no es un paciente ni un enfermo puesto que los enfermos no pueden tomar sus propias decisiones y el caso es claro en mostrar que la clienteacude a un servicio, una consulta.
3.Se debe buscar primero identificar como están sus necesidades básicas y también las de seguridad, afecto , confianza, reconocimiento, autoestima, pertenencia.Esta información es importantísima y es fuente principal para el abordaje.
4.Luciana es una buena persona y se requiere darle una excelente atención, acompañarla, manifestarle comprensión enuna relación profunda y humana para que haya expresión auténtica de sentimientos y pensamientos.
5.Se debe dar a Luciana una motivación, algo que pueda darle sentido a su vida.
6.Se indagará losmecanismos defensivos de Luciana toda vez que no puede actuar espontáneamente.
7.Hay que trabajar con Luciana el darse cuenta de sus potencialidades y apoyarla para que pueda desarrollarlas; yen el estado en que se encuentra no puede decidir y escoger lo cual debe ser trasformado desarrollando gradualmente la creatividad y el conocimiento de Si misma para que pueda aceptarse.
8.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS