Caso Claro 4GLTE en Perú

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015





Claro lanzó el jueves 15 de mayo del 2014 su servicio de conexión móvil en una banda ajena a la que licitó el Estado Peruano específicamente para habilitar tecnología LTE (Banda AWS), lacual fue adjudicada a Telefónica y Americatel (Nextel). En una entrevista que dio a conocer el Diario “El Comercio” en mayo del 2014 se puede resumir lo siguiente:

Claro lanzó su nuevo servicio eljueves 15 de mayo y está disponible inicialmente solo para Lima, además la velocidad mínima garantizada que ofrecerá será de 1.2Mbps de bajada. Se sabe que la mayoría de distritos escogidos por Claropara habilitar su red son los mismos en lo que Movistar estrenó su servicio meses atrás. La competencia es directa y será sumamente agresiva.

Claro debido a que no gano la concesión para esteservicio ha recurrido a una estrategia técnica que consiste en utilizar la banda 1900 Mhz (que el Estado Peruano le otorgó para su red 2G) para habilitar su nueva red 4G LTE. Cabe señalar que hasta ahorasolo tres países de la región han habilitado la tecnología 4G LTE en esta frecuencia: Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana.

A mediados del 2013, Movistar y Americatel (Entel / Nextel) ganaronla concesión de la banda AWS específicamente para brindar el servicio 4G LTE al ofertar US$ 152,2 millones y US$ 105,5 millones, respectivamente. Americatel, que aún no ha lanzado su servicio,tampoco ha comentado nada sobre la nueva red de Claro. El organismo regulador de las telecomunicaciones (OSIPTEL) le exigió a Claro meses atrás que especifique con qué espectro radioeléctrico iba a brindarel servicio 4G LTE que venía anunciando con anterioridad. Además, días después, OSIPTEL respondió en una entrevista para el mismo diario lo siguiente:

“La concesión y la asignación de bandas defrecuencias son otorgadas por el Estado Peruano (MTC) para la prestación de servicios de comunicaciones móviles, y las empresas operadoras tienen la libertad de decidir sobre la tecnología específica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claro peru
  • Claro Perú
  • claro peru
  • caso clara
  • Caso claro
  • APN CLARO PERU
  • CLARO PERÚ
  • Claro Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS