Caso climico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
HLos niños prematuros y los que son pequeños respecto a su edad gestacional presentan una mayor susceptibilidad a la hipoglicemia que los niños de embarazo completo y normales según la edadgestacional. Diversos factores parecen estar implicados. Los niños, en general, son más susceptibles que los adultos a la hipoglicemia simplemente porque tienen una proporción del cerebro mayor con respectoal peso corporal y el cerebro utiliza cantidad de glucosa mayores que el resto del cuerpo. El recién nacido no puede ahorrar glucosa en cantidad significativa mediante el uso de cuerpos cetónicos. Losrecién nacidos tienen una capacidad limitada de cetogénesis debido aparentemente a que esta poco desarrollado el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias hepáticas, dado que lautilización de cuerpos cetónicos por cerebro es directamente proporcional a la concentración de cuerpos cetónicos circulante, el recién nacido no puede ahorrar glucosa en cantidad significativamediante el uso de cuerpo cetónico. La consecuencia es que ele cerebro del recién nacido depende casi completamente de la glucosa obtenida de la glucogenólisis y la gluconeogénesis hepática.


OMujer de17 años consulta al medico por exceso de peso de 34 kg, Su almacenamiento de energía era principalmente en forma de triacilgliceroles en el tejido adiposo, manifestándose como depósitos excesivos endicho tejido. La nutricionista comprobó que la dieta alimenticia era inadecuada con un consumo elevado de carbohidratos (galletas, dulces, gaseosas, cervezas, lácteos) y el consumo de grasa eramoderado.

Los niños prematuros y los que son pequeños respecto a su edad gestacional presentan una mayor susceptibilidad a la hipoglicemia que los niños de embarazo completo y normales según la edadgestacional. Diversos factores parecen estar implicados. Los niños, en general, son más susceptibles que los adultos a la hipoglicemia simplemente porque tienen una proporción del cerebro mayor con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso climico de enfermeria en pacientes pediatricos
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso
  • Casa
  • Casas
  • Caso
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS