Caso Clini Del Dengue

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
SOCOPÓ ESTADO BARINAS

CASO CLINICO

NOVIEMBRE 1202

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
SOCOPÓ ESTADO BARINAS

Aplicar el proceso deatención de enfermería a un usuario masculino que acude al hospital “DR: José león tapia de Socopo” con un IDX: De fiebre por dengue

FACILITADORA: BACHILLER:
LCDO: ALCIDE.
RUEDA ALIX
C.I.19.491.845

V SEMESTRE ENFERMERIA

NOVIEMBRE 2012

OBJETOVOS DE LA INVESTIGACIÓNOBJETIVO GENERAL: aplicar el proceso de atención de enfermería a un usuario masculino que acude al hospital “DR: José león tapia de Socopo” con un IDX: De fiebre por dengue

OBJETIVO ESPESIFCOS:
* Recopilar información acerca del dengue clásico con el propósito de conocer más a fondo sobre esta patología.

* redactar un diagnostico de enfermería de acuerdo a las necesidades yproblemas detectadas.

* elaborar un plan de cuidados en base a los diagnósticos planteados.

* Vigilar al usuario y su respuesta hacia el plan de cuidados establecidos.

MARCO TEORICO

¿Qué es el dengue clásico?

El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue ,transmitida por el mosquito Aedes Aegypti ,que se crea en las aguas acumuladas en recipientes yobjetos en desuso , el dengue es causados por cuatros serotipos del virus del dengue 1,2,3,4. Asta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.
Características del mosquito aedes aegypti:
Es un insecto pequeño de color oscuro, con rayasblancas en el dorso y en las patas. Emite un resplandor plateado, según la incidencia de la luz sobre su cuerpo.
Adopta una posición paralela a la superficie de reposo, es de hábitos diurnos, se muestra activa a media mañana y poco antes de oscurecer, sus hábitos son domésticos y su costumbre es seguir a las personas en sus desplazamientos. Elige habitar tanto en áreas interiores o exteriores de lascosas o departamento, especialmente en lugares frescos y oscuros.
Su alimentación, como la de otros insectos de su especie, consiste en el néctar y jugos vegetales pero además, la hembra hematófaga pica a cualquier organismo vivo que tenga sangre caliente, ya que después del apareamiento necesita sangre para la maduración de sus huevos.
Como se alimenta el mosquito:
La hembra del aedesagypti se alimenta sobre todo de la sangre humana, pica por lo general en la región de los tobillos, dentro de las mangas de las chaquetas o en la nuca.
Puede picar a cualquier hora del día, generalmente lo hace en la mañana o en las horas de la tardes

¿Cómo se transmite?
Se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito aedes aegypti, es una especie principalmente diurna, con mayoractividad media mañana y poco antes de oscurecer, vive y deposita sus huevos en el agua, donde se desarrollan sus larvas; a menudos en los alrededores o en el interior de las casas, tanto en recipientes expresamente utilizados para el almacenamiento de agua para las necesidades domesticas como en jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos que pueden retener agua estancada.Habitualmente no se desplazan a mas de 100km, aunque si la hembra no encuentra un lugar adecuado de ovoposición, puede volar hasta 3km, por lo que se suele afirmar que el mosquito que pica es el mismo que uno ha “criado”. Solo pican las hembras.
Los macho se alimentan de savia de las plantas, cuando pican pueden transmitir el virus del dengue y de la fiebre amarilla.

PATOGENIA
Este virus se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso clini
  • imforme de casos clinios FARMACO
  • Sangre caso del dengue hemorragico
  • caso clínico del dengue
  • Casos de dengue sobrepasan en 100 2
  • Caso Clini NEUMONIAA
  • caso dengue
  • Caso Clinico Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS