Caso Clinica Mayo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Caso: Mayo Clinic

Preguntas para Análisis

1. ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic? ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca de MayoClinic?
La misión de Mayo Clinic es prestar servicios médicos de alta calidad y con gran sentido humano a favor de los pacientes y sus familias con el fin de profundizar la relación con ellos. Losclientes meta de Mayo Clinic son la población de jubilados y la relación que la clínica mantiene con ellos es estrecha pues le brindan atención personalizada y con prioridad, en un ambiente más humano yfamiliar para que así, el cliente se sienta parte de Mayo Clinic.
El posicionamiento de las marcas de Mayo Clinic se dio por los buenos resultados obtenidos en sus tratamientos, por la calidad deatención que brinda a sus clientes y la diversificación de sus servicios. Actualmente para mantener este posicionamiento están realizando un planeamiento estratégico enfocado la lealtad de sus clientes,fortaleciendo su cartera de negocios y realizando análisis de su cartera.

2. ¿Cuál es la mezcla de marketing de Mayo Clinic y cómo podría cambiar en el futuro?
La principal estrategia demarketing de Mayo Clinic es la referencia de boca en boca que transmiten sus clientes a otras personas al estar satisfechos con la atención y los resultados obtenidos. Esta estrategia es complementadacon una pequeña inversión en marketing que está cerca de los .0.25 de sus ingresos ejemplo de ello es su página web y boletines de salud. El mundo cambia, la tecnología avanza y para mantenerse al díahay que innovar en las estrategias con el fin de llegar a más personas presentando la diversificación de servicios que ofrecen.

3. ¿Qué estrategia debe seguir ahora Mayo Clinic con relación asu marca? ¿Cómo puede crecer de manera rentable?
La mejor estrategia que puede seguir ahora Mayo Clinic es el mantener la calidad de sus servicios pues estos han constituido el reconocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinica Mayo
  • caso mayo clinic
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso Clínica Mayo
  • Caso clínica 2 de Mayo
  • CASO CLINICO 24 DE MAYO
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso clinica mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS