caso clinico alighueri

Páginas: 38 (9464 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “ROMULO GALLEGOS”
EXTENSION LA MORITA MARACAY EDO ARAGUA






















Profesora:
Lic. Aligheri Viloria
Bachilleres:
Yánez Yanneth C.I 18.638.868Lizmer Rodriguez C.I 17.779.835



Maracay, Julio de 2015.





INDICE


INTRODUCCION
CAPITULO
Objetivo Generales
Objetivos Específicos
CAPITULO II
Fundamento Fisiopatológico.
Teoria de Enfermeria.
Método diagnóstico.
Tratamiento.

CAPITULO III
Proceso de Enfermería
Aplicación del Proceso de Enfermería.
Resumen del Caso
Diagnostico Medico.
Patrones funcionales de salud por Marjory Gordon.
ExamenFisico por sistema.
Exámenes de laboratorio.
Tratamiento prescrito.
Lista de problemas.
Diagnósticos de enfermería.
CAPITULO IV
CONCLUSION
RECOMENDACIÓN
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS












INTRODUCCIÓN



La Enfermería, fundamentada en el proceso de atención y sus principios cumple una función importante en el cuidado del paciente como un ente biopsicosocial, brindándole un nivel optimo de bienestar através de las diferentes etapas del proceso donde se integran la valoración, diagnostico, planificación, acciones de enfermería y evolución. La orientación se basa en que el objetivo de la enfermera es mantener o restaurar la integridad del paciente para satisfacer sus necesidades.

El profesional de enfermería ha de mantener una actitud crítica y reflexiva frente a la realidad social del serhumano y sus derechos y, hacer de su práctica diaria, un medio para la visibilidad de dicha actitud, mediante la investigación y aplicación de modelos teóricos, que alimenten un cuidado con calidad y sensibilidad humana, que le reporte crecimiento como persona y profesional, generando un impacto transformador en nuestro sistema de salud.

Para el estudio del siguiente Caso Clínico se tomo comomuestra un paciente Masculino de 24 años de edad, quien tiene un (Diagnostico Médico) Dx: Impacto por Arma de Fuego en el Hemitórax Derecho complicado con Hemotórax Derecho. Toracotomía anterolateral derecha + Rafia de lesión pulmonar + Rafia de lesión de vena ácigo., hospitalizado en la “Policlínica Coromoto” Maracay Estado Aragua.

Es necesario poner en práctica las fases del proceso antesmencionado y con esto mejorar o establecer la salud del paciente basándonos en la Teoría de Dorotea Orem “Teoría del Autocuidado”. En la que explica el concepto de autocuidado como una contribución constante del individuo a su propia existencia: "El autocuidado es una actividad aprendida por los individuos, orientada hacia un objetivo.

El autocuidado es una conducta que existe en situacionesconcretas de la vida, dirigida por las personas sobre sí mismas, hacia los demás o hacia el entorno, para regular los factores que afectan a su propio desarrollo y funcionamiento en beneficio de su vida, salud o bienestar".  Además afirma que la enfermera puede realizar cinco métodos de ayuda: actuar compensando déficit, guiar, enseñar, apoyar y proporcionar un entorno de desarrollo y recuperación dela enfermedad al paciente.

Se determinaran las necesidades del paciente a través de la recopilación de datos, para establecer un diagnóstico de enfermería según los problemas que encontremos, planificaremos y ejecutaremos los cuidados de enfermería, la recolección de datos la realizaremos a través de la técnica de observación directa, como instrumento utilizaremos la historia de enfermería, elexamen físico y la revista para poder recaudar las necesidades o problemas del paciente y así nos enfocaremos en proveerle herramientas para ayudarlo a su pronta recuperación y reinserción a la sociedad donde se desenvuelve.
























CAPÍTULO I
















OBJETIVO GENERAL


Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería a paciente de 24 años de edad, con un Dx.: Impacto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS