Caso Clinico Apendicitis

Páginas: 32 (7918 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCION

El Proceso de Atención de Enfermería ayuda a aclarar, organizar y consolidar la actuación de Enfermería, la cual capacita a la enfermera (o) a utilizar sus conocimientos de manera independiente, evalúa y pone en evidencia el éxito o fracaso de la actuación de Enfermería, permitiendo el análisis concurrente y retrospectivo de la calidad de la actuación, y que promueve lasatisfacción del paciente.
En el presente caso clínico estará basado bajo la teoría de Dorotea E. Orem la cual tiene influencia en las necesidades del usuario. En su teoría del Déficit de Autocuidado, define el autocuidado como una actividad del individuo aprendida por éste y orientada hacia un objetivo. Es una conducta que aparece en situaciones concretas de la vida, y que el individuo dirigehacia sí mismo o hacia el entorno para regular los factores que afectan a su propio desarrollo y actividades en beneficio de la vida, la salud y el bienestar.


Para el profesional de Enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permite identificar ysatisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto.


Es por ello que el presente trabajo se llevó a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería en usuaria de 27 años de edad que ingresó al Hospital Dr. Domingo Luciani, estado Miranda, con un Diagnostico medico de Apendicitis Aguda y será intervenidoquirúrgicamente a una apendicectomía.









OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de enfermeria a paciente recluida en el Hospital “Dr. Domingo Luciani”, en el servicio de Cirugia III cama N°575-2. Bajo el diagnostico de Apendicitis Aguda.

OBJETIVO ESPECIFICO

➢ Selección del paciente

➢ Valorar a la paciente mediante la entrevista y el examenfisico para obtener datos subjetivos y objetivos.

➢ Identificar los problemas y necesidades de la paciente según la jerarquizacion de Maslow

➢ Planificar las acciones de enfermeria que constribuyan en el logro de l objetivo.

➢ Ejecutar plan de cuidados y realizar las observaciones.

➢ Evaluar los resultados obtenidos y modificar el plan hasta lograr el objetivo tomando elcuenta el proceso y las necesidades del pacientes continuamente.



















CAPITULO I

PRESENTACION DEL CASO

RESUMEN DEL CASO (informe de ingreso)

Paciente femenina de 27 años de edad, natural y procedente de la localidad quien acude por presentar dolor abdominal desde hace 24 horas de moderado a fuete intensidad que se irradia a fosa iliaca derecha;concomitante nauseas, vómitos, aumento de la temperatura de 38.5°C, motivo por el cual se ingresa.

Se realiza ECO

Leucocitos 10.600

Hematología completa

ID: Apendicitis Aguda



LABORATORIO:

HEMOGLOBINA: 13,4 gr/dl

HEMATOCRITO: 40,6 %

LEUCOCITOS: 10.600%

LINFOCITOS: 52,00%

PLAQUETAS: 238.000 mm3

PCR ((): 12,8 mg/l

GLICEMIA: 114

BUN:12.1 CREATININA: 1.0

PT: 1.08 PTT: 31/30

HIV: NEGATIVO

VDRL: NO REACTIVO





























CAPITULO II

MARCO TEORICO

ANATOMÍA
APÉNDICE VERMICULAR
El apéndice es una prolongación del ciego que nace de su pared interna a 2 ó 3 cm por debajo del orificio ileocecal. Mide cerca de 7 a 8 cm de longitud y de 4 a 8 mm de diámetro.
Elapéndice representa el segmento terminal, de calibre reducido, del ciego primitivo. Su punto de implantación está situado al principio en la extremidad misma del ciego.
Configuración
El apéndice tiene generalmente la forma de un tubo cilíndrico más o menos flexuoso. Su cavidad es, también, en forma bastante regular, cilíndrica. Se abre en el ciego por un orificio provisto a veces, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clínico Apendicitis
  • caso clinico apendicitis
  • Caso Clinico Apendicitis Aguda
  • Caso clínico apendicitis
  • CASO CLINICO APENDICITIS
  • caso clinico apendicitis
  • CASO CLINICO SEMIOLOGIA APENDICITIS
  • Apendicitis Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS