Caso Clinico de Tiña Corporis

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Caso clínico de Tiña corporis

Paciente del sexo masculino de 20 años de edad, de ocupación estudiante, originario y residente de Yautepec, Morelos, México.
Presenta una dermatosis diseminada contendencia a la generalización que afecta cabeza, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores; de cabeza en mejilla y región retroauricular izquierda (Figura 1), de tórax caraposterior, axilas (Figuras 2 a 4)y región glútea izquierda (Figura 5), de abdomen región infraumbilical (Figura 6), en las extremidades superiores en la cara interna de brazo y externa de antebrazo derecho ypalmas (Figura 7), en las inferiores en pies y de éstos, los pliegues interdigitales y plantas (Figura 8)
Se observa dermatosis monomorfa constituida por eritema y escama que confluyen para formarplacas que varían entre 3 y 15 cm, con borde activo vesiculoso con costras hemáticas, de crecimiento excéntrico y menor actividad en el centro, con evolución crónica y pruriginosa.
Al interrogatorio, elpaciente refiere acudir por presentar «manchas blancas» en el cuerpo de 1 año de evolución, las cuales le producen mucha «comezón» y que relaciona con su trabajo previo como jardinero, pues su padrey un hermano desde hace 3 meses tienen lesiones similares. Dentro de los antecedentes no patológicos muestra higiene deficiente.
En el resto de piel y anexos no se encontraron datos relevantes parael padecimiento actual.




Había recibido múltiples tratamientos, entre los que se incluyen loratadina tab, clioquinol tópico, además de crema que contiene dipropionato de betametasona,clotrimazol y gentamicina.
Con los datos mencionados, se integra el diagnóstico clínico presuntivo de tiña del cuerpo diseminada, tiña de la mano y de los pies. Se realiza estudio micológico, examendirecto, cultivo y posteriormente se inicia tratamiento.
La muestra se toma del borde activo de varias de las lesiones y en el examen directo con KOH se encuentran hifas septadas, gruesas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidiasis oral, tiña corporis y capitis
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS