Caso Clinico Del Aborto

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Para el profesional de Enfermería se hace sumamente significativo la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un procedimiento con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y solucionar problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto, familia y comunidad.
En atención alas exigencias y el objetivo propuesto, por las actividades académicas de enfermería, en la realización de este caso clínico tiene como meta adquirir más y mejores conocimientos del proceso de atención de enfermería y aplicarlos a un paciente hospitalizado en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, Estado Miranda, Venezuela.
Sevalora el estado físico y se toman datos de diferentes fuentes, se realizan diagnósticos basados en las necesidades, interferidas y problemas del paciente, se realizan planes de atención con la finalidad de satisfacer dichas necesidades.











RESUMEN DEL CASO
Se trata de paciente femenina, de 28 años de edad, natural de Caracas, Estado Miranda, procedente de la Av. Urdaneta,edificio central, quien ingresa el día catorce (14) de Mayo de 2012 al servicio de Ginecología y Obstetricia, piso 3 del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, por presentar dolor abdominal a nivel hipogástrico y sangrado por un día de leve a intenso que aumenta progresivamente, es diagnosticada de aborto espontaneo de 11 semanas.


VALORACIÓN
Antes del abordaje físicoes importante señalar como fue el ingreso y como ha sido la estadía de la paciente en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital.
Valorando cada situación puesta en manifiesto. Como estudiante también cabe destacar mi percepción por medio del método científico (observación), para así dar lugar a la recolección de los datos.
Desde el día 14 de mayo de 2012 la paciente M. P., grado deinstrucción bachiller comenzó un cuadro febril conjuntamente con un sangrado vaginal, por lo que fue enviada a una consulta ginecológica, en donde le diagnostican un embarazo interrumpido espontáneamente de 11 semanas de gestación. Al monitorear los signos vitales, esta se encuentra de la siguiente manera hemodinámica: 37° C (de temperatura corporal), 90 pulsaciones por minuto (pulso), 28 porminuto (frecuencia respiratoria), 100-70 mmHg (presión arterial).
OBSERVACIÓN: Mediante la observación se pudo notar
1. Palidez cutánea.
2. Ictericia leve
3. Un peso bajo de 41 Kg
ENTREVISTA: En la entrevista informal, la paciente refiere:
1. Miccionar frecuentemente
2. Tener dificultades para evacuar
3. Refiere tristeza por la pérdida de su futuro hijo.
EXAMEN FÍSICO: se observa pacienteconsiente, orientada en los tres planos, tiempo, espacio, personas. Mediante el examen físico céfalo caudal se obtuvieron los siguientes hallazgos:
1. Cabeza: normo encéfalo, cabello normo implantado, seco, y sin tumoraciones.
2. Faz: Se evidencia palidez cutánea, ictericia leve, tez morena, seca, frente prominente, sin lesiones aparentes
3. Ojos: simétricos, movimientos oculares conservados.
4.Oídos: pabellones auriculares normo implantados, sin lesiones aparentes
5. Nariz: Fosas nasales permeables
6. Mejillas: Simétricas, hundidas, sin lesiones aparentes
7. Boca: Cavidad oral húmeda, rosada, con lengua blanquecina.
8. Cuello: normal, sin tumores visibles o palpables.
9. Tórax anterior: simétrico, piel uniforme y sin manchas, ni lesiones aparentes
10. Tórax posterior: simétrico,color de piel uniforme, sin lesiones.
11. Abdomen: globoso, color de la piel uniforme, sin manchas ni edemas.
12. Miembros superiores: Piel uniforme, catéteres venosos ubicados correctamente, movimientos de rotación normales, simétricos con respecto al tronco.
13. Miembros inferiores: piel uniforme, simétricos con respecto al tronco, sin edemas, ni lesiones aparentes
14. Genitales: no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico "aborto en bovinos por salmonella"
  • caso clinico del aborto
  • caso clinico amenaza de aborto
  • caso clinico aborto
  • Caso clinico aborto
  • Caso Clinico Amenaza De Aborto
  • Clinica de abortos
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS