Caso clinico- herpes virus

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CASO CLÍNICO: HERPES GENITAL (VIRUS DEL HERPES SIMPLE TIPO II)

CASO CLÍNICO: VIRUS DEL HERPES SIMPLE TIPO ll

Paciente masculino de 35 años, natural y procedente de Riosucio, Caldas, quien acude al servicio de urgencias presentando los siguientes síntomas: fiebre cuantificada en casa de 38° C, cefalea, malestar general, dolores musculares en región lumbar, orina hipercoloreada, ardor alorinar y disuria desde hace aproximadamente 3 días.
Refiere que estos síntomas han aumentado su intensidad gradualmente, además sugirió haber presentado una pequeña lesión en el pene aproximadamente hace 15 días acompañada de malestar general y fiebre leve, que desapareció a los pocos días.

En el interrogatorio el paciente manifiesta no haber realizado ninguna actividad diferente de las queusualmente realiza y que los síntomas empezaron repentinamente sin una causa aparente.
Refiere que es el primer episodio donde observa lesión en pene acompañada de síntomas. Afirma que hace dos años observó una lesión en pene la cual no evolucionó.

Antecedentes

Se interroga al paciente sobre sus antecedentes médicos:
Antecedentes patológicos: No refiere.
Antecedentes quirúrgicos: Cirugía deapéndice (apendicectomia) hace 10 años.
Antecedentes alérgicos: No presenta alergia conocida a ningún medicamento.
Antecedentes tóxicos: Tabaquismo y alcohol frecuente.
Antecedentes farmacológicos: No refiere.

Historia social

Se indagó al paciente acerca de sus conductas sexuales:
¿A que edad inicio su vida sexual?  16 años
¿Cuantas parejas ha tenido? 15
¿Preferencias sexuales?Bisexual
¿Uso de preservativo? Ocasionalmente
¿Enfermedades de transmisión sexual? no sabe, pero comenta que tuvo esa misma lesión en el pene hace aproximadamente 2 años que no fue grave y desapareció.

Examen físico

Al examen físico el paciente se encuentra consciente, alerta, febril (38.2ºC). Signos vitales: Presión arterial 110/70 mmHg, frecuencia cardíaca 85 latidos  por minuto, frecuenciarespiratoria 18 por minuto, saturación de oxígeno (SATO2) 98% aire ambiente. Cardiopulmonar: ruidos cardiacos rítmicos, no soplos,  campos pulmonares bien ventilados. Abdomen: blando, depresible, con presencia de dolor a la palpación profunda en flanco izquierdo irradiado hacia hipogastrio. Se palpan adenopatías inguinales. Extremidades: no presenta alteraciones.SNC: Sin déficit neurológico.Impresión de diagnóstica inicial

1. Infección urinaria
2. Infección de transmisión sexual

Análisis del Diagnostico

1. Se sospecha infección urinaria por los síntomas que presenta el paciente como orina hipercoloreada, ardor y dolor al orinar y la fiebre alta.

2. Se sospecha una infección de transmisión sexual debido a los antecedentes sexuales del paciente y a la aparición deúlceras que pueden ser características.

Se ordena la hospitalización del paciente, y debido a la sintomatología clínica se piensa como diagnóstico tentativo de infección urinaria y una sospecha de enfermedad de transmisión sexual especialmente herpes genital. Se realizan exámenes de laboratorio para tratar de confirmar o descartar los diagnósticos.

PRUEBAS ANALITICAS

Microscopia

Se tomóuna muestra de orina del paciente para realizar un uroanalisis con sedimento, el resultado determinó la ausencia de bacterias que pudieran indicar una infección urinaria.


Densidad
1.015 – 1.030
Aspecto
Turbio
Color
Ambar
pH
5.5 – 6.5
Bilirrubina
(-)
Urobilinogeno
(-)
Bacterias
+


Sedimento urinario

Leucocitos
0 x campo
Eritrocitos
0 x campo
Células epiteliales
escasaMoco
escaso
Bacterias
escasas



Cuadro Hemático:

Se toma una muestra de sangre que arrojo los siguientes resultados.

Hemoglobina
13 mg/dl
Hematocrito
42.7%
Leucocitos:
12000 c/mm
Neutrófilos
55%
Linfocitos
42%
Monocitos
3%

Después de realizar estas pruebas diagnósticas se descartó una infección urinaria debido principalmente a la ausencia de bacterias, y a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clínico. Herpes Zóster
  • Herpes virus
  • Herpes virus
  • Virus Herpes
  • herpes virus
  • Virus Del Herpes
  • HERPES VIRUS
  • virus del herpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS