Caso clinico hipoglicemia

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
[pic]

Universidad la republica

INFORME DE PRÁCTICA
CASO CLINICO

Nombres:
Docente Guía:
Fecha:

Historia de enfermería.

I.- Identificación

Nombre:
Estado civil: Casado
Fecha de nacimiento: 20/11/1940 Edad
Dirección:
Comuna
Religión: Católico
Profesión u ocupación: ComerciantePrevisión: Fonasa tramo D
Familiar responsable: Esposa
Diagnostico Medico: Isquemia critica 4º ortejo pie derecho
Fecha de Ingreso: 29/09/09
Servicio: Cirugia
Fecha de Entrevista: 03-10-09
Nº Hijos: 3

Sala: ------- Cama: 41

II.- Principal molestia y/o preocupación.

No puedo comer, desde que nací tomaba mate y comía pan y ahora me encontraronceliaca.Yo lo único que quería era morirme, me sentía fea, mi esposo me pegaba y me agredía psicológicamente, me decía que era insignificante que no servia para nada.
Hay una voz que me dice que me mate. Yo antes andaba bonita, usaba trajes lindos de 2 piezas ahora soy fea.
Hay 2 niños que me dicen que me mate los escucho no los veo y veo a mi hijo que se mato.
Los días nublados no me gustan prefierolos días con sol o lluvia porque así me deprimo.

III.-Historia del problema o de la enfermedad presente.

IV.- Historia de salud pasada
.
2.- Vacunaciones

Al día

3.- Hospitalizaciones previas
Una vez por una colelitiasis

4.- Accidentes, tipos, secuelas

No ha sufrido accidentes

5.- Alergias: Reacciones a medicamentos, alimentos u otros

No

6.- Historiaobstétrica/prostética
A) Sin antecedentes de patología prostática

7.-Antecedentes de salud mental
Sin antecedentes

Examen Físico General

Estado de conciencia: CLOTE
Posición y decúbito: Decúbito supino
Deambulación: marcha dificultosa por dolor
Piel: pálida
Peso: 82 Kg.
Respuesta verbal: orientado
Respuesta motora: cumple órdenes
Signos vitales:
P/A: 148/85 mm/Hg
Temperatura: 36,8 ºC( axilar)Pulso: 76 pulsaciones por minuto (Braquial), en las extremidades inferiores se palpan pulsos disminuidos.
Frecuencia respiratoria: 19 respiraciones por minuto

Examen segmentario
Cabeza: normo cefálico, ojos con pupilas isocóricas y reactivas a la luz; anictérica; conjuntiva palpebral rosada. Visión adecuada de lejos y para la visión de cerca usa lentes ópticos.
Fosas nasales: permeables,mucosa húmeda y rosada.
Boca: mucosa húmeda y rosada.
Oídos: Sin alteraciones evidentes de la audición.
Cuello: Glándula tiroides se palpa discretamente aumentada de volumen, especialmente a expensas del lóbulo derecho que se palpa nodular. No se palpan adenopatías. No se auscultan soplos carotídeos. No hay ingurgitación yugular.
Tórax: Caja torácica sin alteraciones, simétrico, piel indemne.En las mamas no se palpan nódulos. Axilas sin adenopatías.
Genitales: refiere que sus órganos genitales son de constitución normal, sin presencia de flujo ni mal olor
Pulmones: Expansión pulmonar normal.
Corazón: ritmo regular.
Abdomen: Blando, depresible, indoloro, no se palpan masas. En las regiones inguinales no se encuentran hernias. Se aprecia cicatriz por Colecistectomia que le fuerealizada.

Extremidades: Articulaciones sin mayores alteraciones. En las extremidades inferiores destaca el compromiso de los pulsos pedio disminuido hacia distal, especialmente en el lado derecho. La piel de los pies es seca y fría. Uñas gruesas; herida en el 4º ortejo interdigital del pie derecho piel circundante eritematoso.
Miembros Superiores: Su piel es blanca con ciertas manchas en susmanos, hidratada, simétricos, se observan hematomas en brazo izquierdo, tiene una Vía Periférica en el brazo derecho. A la palpación no hay presencia de masa, pero si manifiesta dolor por el hematoma, además se localiza el pulso radial.
Puede realizar sus actividades, tomar los objetos, comer, bañarse, etc. Manifiesta sensibilidad y su temperatura local es normal.
• VALORAR ESTADO PSICOLÓGICO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina caso de hipoglicemia neonatal
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinicos
  • Caso Clinico
  • caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS