Caso clinico pelicula "más alla de los sueños"

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Caso Clínico Película
“Más allá de los sueños”

Integrantes:

Fecha de entrega: 18 de Noviembre de 2010

Introducción
La mayoría de las personas sufren de depresión en algún momento en su vida. Hay varios grados de depresión: Puede ser desde un problema leve hasta una enfermedad que amenaza la vida: La depresión es curable. A muchas personas el tratamiento les puede cambiar lavida por completo.
La depresión es un componente normal del repertorio de emociones del ser humano. Son experiencias emocionales valiosas, llorar profundamente, abrazarse a un ser querido en busca de consuelo y luchar con ese lado oscuro que se tiene dentro, Sin embargo, la depresión puede pasar de esta experiencia emocional y convertirse en una situación incapacitante para encontrar placer ofelicidad con el que se vive.
Si comprendemos los motivos y los significados que se encuentran detrás de la depresión y las maneras particulares como ésta se manifiesta en nosotros, nos resulta más fácil abandonar esos comportamientos, sentimientos y actitudes que finalmente resultan destructivos en la medida en que nos impide tener una óptica más positiva de la vida.
Cuando alguien presenta un estadodepresivo mayor se puede identificar porque algo no funciona bien. Se identifica un estado de ánimo deprimido, pérdida de interés o placer por las actividades ordinarias durante un periodo mínimo de dos semanas. Existe evidencia para considerar que el desorden depresivo mayor tiene patrones genéticos y familiares.
La ciencia médica esta entendiendo cada vez mejor la depresión: La mayoría de loscasos serios de depresión se deben a un desequilibrio de las sustancias químicas (neurotransmisores) en el cerebro. Hay muchas cosas que pueden provocar dicho desequilibrio por ejemplo
* Perdida de un ser querido o de algo que se estime mucho.
Éste es el caso de nuestra paciente al cual hemos analizado en esta película, la pérdida de sus hijos, y la pérdida de su gran apoyo, su esposo.Antecedentes del caso
Hemos analizado al protagonista de la película “Mas allá de los sueños, Anni Linser”.
Antecedentes personales:
* Nombre: Anni Linser
* Edad: Aproximadamente 30 años
* Estado civil: Casada
* Profesión: Pintora
Antecedentes Familiares:
* Hijos: 2
* Mayor: “Ian”
* Menor: “Marie”
Ambos estudiantes, fallecidos en un accidente de tránsito.
*Esposo
* Chris Nielsen
* Profesión: Médico
Fallecido en un accidente de tránsito a los cuatro años después de la pérdida de sus hijos.
Paciente tras la pérdida de sus hijos, ha tenido una serie de síntomas que la han obligado a asistir al psicólogo, al cual le ha indicado algunos antidepresivos, dentro de los síntomas se encuentran:
* Sentimiento de culpabilidad por la muertede sus hijos
* Culpabilidad por la muerte de su esposo.
* Rencor.
* Desmotivación.
* Aislamiento
* Ira.
* Tristeza, llanto constante.
* Intento de suicidio (Al cual fue obligada a internarse en un hospital psiquiátrico)
Diagnóstico:
* Dependiendo de las características que tiene la paciente y sus síntomas hemos deducido que está atravesando por una TrastornoDepresivo Mayor Severo por el cual se le han dado a administrar antidepresivos para su recuperación y una internación en un centro especializado para trastornos depresivos.

Marco conceptual
Trastorno Depresión Mayor: según el DSM-IV y el CIE-10, el trastorno depresivo mayor está caracterizado por la presencia durante al menos de dos semanas de cinco síntomas de características depresivas, siendo almenos uno de ellos un síntoma clave. También excluye que los síntomas sean consecuencias fisiológicas directas del consumo de alguna sustancia o de una enfermedad médica
Criterios para el episodio depresivo mayor según dsm-4
A. Presencia de cinco (o más) de los siguientes síntomas durante un período de 2 semanas, que representan un cambio respecto a la actividad previa; uno de los síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película Mas Allá de los Sueños
  • analisis de la pelicula mas alla de los sueños
  • Analisi Pelicula "Mas allá de los sueños"
  • Análisis de la película: "Más allá de los sueños"
  • Analisis De Pelicula: Mas Alla De Los Sueños
  • Los Doce Estadios Del Héroe De La Película Más Allá De Los Sueños
  • Análisis y opinión de la película más allá de los sueños
  • Mas Allá De Los Sueños (Análisis De La Película Enfocándose Al Color)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS