Caso Clinico Planificación Con Un Diagnostico De Trombosis Venosas Profunda.

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Caso Clínico

Paciente con 16 años asiste a Planificación con un diagnostico de trombosis venosas profunda.

Signos Vitales:
Frecuencia Cardiaca:
Frecuencia Respiratoria:
Tensión Arterial:
Temperatura Corporal:

* Que método de planificación le puedo brindar al paciente.
* Educación que se le puede dar al paciente.
* Cada cuanto se hace un control de enfermería.
*Diagnósticos según NANDA.

1. Que método de planificación le puedo brindar?
2. Educación que le puedo brindar al paciente.
Método de barrera lo cual evita que los espermatozoides entren a el útero y trompas de Falopio donde podría haber un ovulo que espera se fertilizado para estos hay barios métodos de barrera lo cuales se pueden elegir.
* Condón Masculino: Es una bolsa de látexque se coloca cubriendo el pene erecto de la pareja ANTES de comenzar la relación sexual. El condón está diseñado para ser utilizado UNA sola VEZ; Evita que los espermatozoide se depositen en la vagina cuando el hombre eyacula.
Para ser más eficaz el condón se recomienda ser utilizado con un espermicida, está a su vez protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el VIIH (virusdel SIDA).
Algunas personas desarrollan alergias a los condones de látex –lubricante o al espermicida; pero también los condones vienen con una presentación sin látex - lubricante y espermicida.

* Condón Femenino: Es una bolsita de poliuretano lubricada más o menos parecida a el condón masculino pero las amplia. El extremo cerrado posee un anillo flexible, el que debes insertar en lavagina dejando hacia afuera el extremo abierto; El condón femenino evita que el semen haga contacto con la vagina.
El condón femenino esta desarrollado para ser UTILIZADO una sola VEZ; utilizado en una forma perfecta y consistente tiene una tasa de falla del 5%; esto significa que de cada 100 mujeres que utilizan el condón femenino correctamente 5 quedan embarazadas, el condón femenino tambiénprotege contra la ETS y el VIH (virus del SIDA).

* Espermicidas: El espermicida incapacita o mata los espermatozoides para que no puedan causar un embarazo. El espermicida tiene muchas formas diferentes: jalea, espuma, crema, telilla y supositorios. La mayoría de ellos contienen el químico nonoxynol-9 contra los espermatozoides. Los espermicidas proveen lubricación y se pueden usar con otrosmétodos anticonceptivos. Los espermicidas tienen una efectividad del 71 al 82% como método anticonceptivo.  Si se usan solos, los espermicidas no protegen contra el VIH/SIDA.
El espermicida se puede usar solo o junto con otro método anticonceptivo para reducir el riesgo de un embarazo. La lubricación que ofrece puede aumentar el placer. El espermicida debe introducirse media hora antes del actosexual. Inserte más espermicida para cada acto sexual. Deje que el espermicida permanezca en su vagina por 8 horas después del sexo. No se haga enjuagues vaginales por 8 horas. Los enjuagues vaginales debilitan el espermicida. El espermicida está disponible en la mayoría de las farmacias y no hace falta receta.  

* Espumas
Las espumas vienen en latas y tiene la consistencia de la crema deafeitar. Para usarla sacuda bien la lata.  Ponga el aplicador en la punta de la lata y presione hacia abajo o el lado, dependiendo de las instrucciones del paquete. El pistón subirá según se llena el aplicador. Introduzca el aplicador como dos o tres pulgadas dentro de su vagina y oprima el pistón para depositar espuma sobre su cuello uterino. Cuando saque el aplicador, asegúrese de no jalar el pistón.Esto puede succionar algo de la espuma de vuelta al aparato de aplicación. La espuma es efectiva de inmediato.

* Cremas y jaleas
Las cremas son opacas y las jaleas son claras. Estas cremas se pueden introducir en la vagina con un aplicador o se pueden untar sobre el pene. La crema y jaleas por lo regular se usan con el diafragma y el capuchón cervical. También se pueden usar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trombosis Vena Profunda
  • Diagnostico De Un Caso Clínico Fundamentos
  • Caso Clinico
  • PLANIFICACION SOBRE UN CASO CLINICO
  • CASO CLINICO MORDIDA PROFUNDA Y DIASTEMAS
  • Caso Clínico De Trombosis
  • Caso Clinico Trombosis
  • Tratamiento médico y odontológico de pacientes con diagnóstico de trombosis venosa profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS