Caso Clinico Psiquiatria De Hipertension

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ENFERMERÍA
CATEDRA: ENFERMERIA EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA
SECCIÓN: 213 D-1
PROFESORA: LIC. LIDIA D' AUBETERRE

APLICACIÓN DE PROCESOS DE CUIDADOS DE ENFERMERIA A USUARIO CON HIPERTENSION ARTERIAL EN EL CENTRO RESIDENCIAL “Dr. JOAQUIN QUINTERO”
INASS CARICUAO
JULIO 2012INTEGRANTES:
ESPINOZA MILDRED
C.I:12.396.912GARCÍA AUGUSTO
CI: 19.186.972
SOTO KARINA
C.I:18.603.876


CARACAS, JULIO DE 2012









APLICACIÓN DE PROCESOS DE CUIDADOS DE ENFERMERIA A USUARIO CONHIPERTENSION ARTERIAL EN EL CENTRO RESIDENCIAL “Dr. JOAQUIN QUINTERO”
INASS CARICUAO
JULIO 2012










INTRODUCCIÓN

El caso clínico que a continuación se presenta nos habla; que mediante el Proceso de Atención de Enfermería mejor llamado (P.A.E) aplicando sus fases de valoración, diagnostico,planificación, ejecución y evaluación, nos ayuda a conocer el estado físico emocional del paciente que se nos presentara en nuestro desenvolvimiento como enfermero (a), realizaremos planes de cuidados a corto plazo, en base a la interrelación dada entre enfermera-paciente basándonos así en determinado fundamentos; aportados por la diferentes teorías que rigen en la ciencia de la enfermería.Tendremos que detectar problemas que presente el usuario, jerarquizarlas y elaborar los Planes de Atención de Enfermería (P.A.E.) de acuerdo al orden de prioridades.
Para el personal de enfermería se hace sumamente importante la aplicación del (P.A.E), el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permiten identificar y satisfacer necesidadesinterferidas que afecten al ser humano, comunidad y familia.
En la parte de la valoración; se aplicó la técnica de recolección de datos (entrevista; datos subjetivos aportados por la paciente). Dichos datos se utilizaron para la formulación de los diagnósticos de enfermería, luego de ser detectados los problemas presentes, para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades deenfermerías necesarias; para así contribuir al mejoramiento del estado de salud del paciente brindándole apoyo moral, y psicológico.


DATOS OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería a paciente masculino de 71 años de edad, con un diagnostico medico de hipertensión arterial, quien se encuentra internado en el Centro Residencial “Dr. JoaquínQuintero Quintero” INASS Caricuao a fin de satisfacer las necesidades inferidas para contribuir a mejorar su salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Valorar al paciente desde el punto de vista subjetivo y objetivo a través de fuentes primarias y secundarias
2. Identificar necesidades y problemas del usuario para solucionar los problemas de salud
3. Jerarquización de necesidades4. Planificar acciones de enfermería a fin de resolver los problemas de salud del usuario
5. Evaluar los resultados esperados
6. Evaluar la efectividad de las acciones aplicadas para el mejoramiento de los problemas de salud encontrados en el usuario





INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL IUTA
EXTENSION REGION-CAPITAL
SEDE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO PSIQUIATRIA
  • Caso clinico psiquiatria
  • Caso Clinico Psiquiatria
  • caso clinico psiquiatria
  • Caso clinico de psiquiatria
  • caso clinico psiquiatria
  • Caso clinico hipertension arterial
  • Caso Clinico Hipertension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS