Caso clinico

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ASOCIADOS QUIRÚRGICOS PEDIÁTRICOS DE TEXAS
Cirugía de Infantes, Niños y Adolescentes (832) 325-7234
________________________________________
COLOSTOMÍA
¿Qué es una colostomía?
Una colostomíaes una incisión (corte) en el colon (intestino grueso) para crear una abertura artificial o "estoma" a la parte exterior del abdomen. Esta abertura sirve de substituto al ano, a través del cual losintestinos pueden eliminar los productos de desecho hasta que sane el colon o se pueda hacer otra cirugía correctiva. Las heces caen dentro de una bolsa de recolección. El personal de enfermeras deostomía le enseñarán el cuidado de la piel y cómo cambiar la bolsa.

Diagrama de una colostomía mostrando la creación de dos estomas
¿Cuándo se necesita una colostomía?
Se puede necesitar unacolostomía para desviar el contenido de los intestinos en condiciones tales como eneterocolitis necrosante (una inflamación aguda del intestino), ano imperforado (ausencia de la abertura anal) oEnfermedad de Hirschsprung (una condición en la cual los nervios que controlan la función intestinal son anormales). Cada una de estas condiciones serán explicadas en detalle por el cirujano pediátrico.¿Cómo se crea una colostomía?
1. se crea una abertura abdominal
2. se sacan los intestinos a través de la piel
3. se sutura el intestino a la piel
4. la estoma está completa
¿Cómo se cuida unacolostomía?
Hay muchos productos disponibles para el cuidado de una colostomía. Se le darán instrucciones precisas sobre el cuidado de una colostomía antes del alta del hospital. Muchas estomas sontemporales y posteriormente pueden ser cerradas. ________________________________________
Invaginación intestinal
La invaginación intestinal es una patología que se presenta con más frecuencia en lainfancia. Es una urgencia médico-quirúrgica que precisa diagnóstico y tratamiento precoz. Dolor, vómitos y hemorragia rectal son los síntomas cardinales.
1. ¿Qué es la invaginación intestinal?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS