Caso clinico

Páginas: 15 (3511 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
INTRTODUCCION
La odontología es parte de las ciencias de la salud por lo tanto se encarga de la fisiología, el diagnostico y el tratamiento del Sistema Estomtognático y tejidos adyacentes de la cabeza y cuello y en la actualidad su principal objetivo es el prevenir todo tipo de enfermedades y trastornos que se presenten en este sistema así como también del estado general de salud de cadapaciente.
Esta ciencia esta relacionada íntimamente con el bienestar físico, mental y social de cada paciente, por lo cual el profesional no debe mantenerse estático frente al avance tecnológico que cada vez es más grande y amplio en nuestro campo.
Con el siguiente caso clínico vamos reforzar los conocimientos sobre prótesis fija y mediante la cual vamos a devolver al paciente su funciónmasticatoria y brindarle más comodidad al paciente para que siga desarrollando su vida con tranquilidad.
COMENTARIO

Como sabemos en la introducción debemos explicar la secuencia del desarrollo del caso clínico que estamos tratando.
Es decir donde explicamos el tema en si, la manera de solución posible y el como vamos a solucionar el problema, se debe dar una idea específica al lector de lo querepresenta este caso clínico el cual se va a tratar, el cual se sustenta con argumentos (epidemiológicos y/o clínicos) los cuales tienen sus implicaciones para la salud publica, todo esto se hace respetando las categorías de general, particular, individual o específico. En el caso de esta introducción, solo nos esta hablando de la odontología en general, y solo al final ya para concluir no habla sobre eltema que es la “prótesis fija”; y en un solo párrafo, debería ser un poco mas extenso, y hablar menos sobre la odontología en general, a demás que se pueden incluir algunos artículos como referencias dentro de esta parte del reporte del caso si así se desea, esto nos puede dar una visión mas amplia sobre lo referente a prótesis fija.

JUSTIFICACIÓN
Cada alumno debe estar en la capacidad deresolver los diferentes problemas que se le presenten en su carrera profesional, por lo cual debe recurrir a los conocimientos teóricos, prácticos y especialmente a la experiencia que tenga y que ha ido desarrollando con el pasar del tiempo, también debe aprender a analizar toda situación que se le presente para dar a cada situación una correcta solución; dando la mayor satisfacción posible a suspacientes y tener la satisfacción propia de haber cumplido con su profesión.
Por lo cual cuando cada alumno desarrolle todo lo que hemos dicho estaremos convencidos de que esta listo para ser un profesional completo.

COMENTARIO
En la justificación del caso clínico explicaremos el por que se va a realizar, debemos considerar varios aspectos:
Como el interés personal, donde se pone a prueba todoslos conocimientos, las experiencias todos los intereses profesionales que se tienen.
Otro punto importante que debemos tomar en cuenta es la importancia del estudio, para esta pate podemos basarnos en argumentos científicos que dan una resolución al problema.
El aporte académico del estudio es otro tema a tratar en la justificación, es donde debemos expresar lo que queremos lograr a con estecaso clínico en nuestra práctica profesional, lo que vamos a lograr al nosotros haber realizado este trabajo, como odontólogos.
Y por ultimo debemos hablar de los beneficios que tiene el paciente con el trabajo realizado.
En este caso se aplico solamente la teoría de lo que es la justificación, más no se esta haciendo una justificación que nos hable sobre el tema “prótesis fija”, la cuestión estomar todo lo teórico y aplicarlo en el caso.

Objetivos generales
Examinar a las personas mediante la atención Odontológica Integral en forma individual y/o colectiva, aparentemente sanos, expuestos a riesgos, o que padecen afecciones de salud bucal, en los diferentes sistemas de atención odontológica a través de: prevención específica de enfermedades, recuperación y rehabilitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS