Caso Clinico

Páginas: 32 (7815 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
1
INSTITUTO DE PSICOTERAPIA DE A.B.P.
HISTORIA CLÍNICA

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: Laura
Edad: 37 años (durante la evaluación) 39 años (actualmente)
Sexo: Femenino
Fecha y lugar de nacimiento: 26 de Noviembre de 1971, Monterrey, N.L.
Estado Civil: Viuda
Escolaridad: Contador Público
Ocupación: Ama de casa
Fecha de evaluación: Octubre-Noviembre 2010

II.- MOTIVO DE CONSULTALaura solicita atención psicoterapéutica debido a que considera que está viviendo un momento crítico. Explica: “Me siento fuera de base… como flotando”, por causa del fallecimiento de su marido, el cual ocurrió en Abril del 2009. Su esposo era agente de la AFI. Laura relata que el día de los hechos, Jorge, su esposo, se encontraba solo en su trabajo, estando a cargo de la vigilancia de 4detenidos, un grupo de rescate irrumpió en la oficina, por lo que le dispararon (un balazo en el cuello, otro en la espalda y un rozón de bala en la nuca) dándole a muerte. Al parecer su marido trató de defenderse, pues presentaba un golpe en la mejilla y sus nudillos estaban manchados de sangre.
2
De acuerdo al reporte del forense, Jorge murió al instante, situación que a Laura le tranquilizó. Cabemencionar que los hechos ocurrieron en Gómez Palacio, Durango, lugar en donde Jorge trabajaba y residía, mientras que ella y su hijo viven en Monterrey, N.L. Durante el tiempo de la evaluación Laura refería que no había podido asimilar el deceso de su marido, incluso cuando llegaba a hablar de él lo hacía en tiempo presente. Como no vivían juntos, porque como agente federal a menudo lo movían deciudad, ella trataba de engañarse pensando que él estaba en otra parte. No le afectaba su ausencia física, sino su ausencia “moral”, el respaldo que éste le proporcionaba.
Refiere que a partir del suceso, se ha sentido insegura por diversas situaciones, como lo económico y la educación de su hijo Francisco. También se siente deprimida, por lo que le cuesta levantarse en las mañana, si lo hace espor su hijo, a decir de ella, él es el motivo por el cual no ha caído más profundo.
Además de su pérdida, también acude a la consulta porque entre las pertenencias de Jorge que le entregaron, encontró un celular que no había visto, en él habían fotos y mensajes comprometedores de diversas mujeres, dos de ellas eran constantes, su primera reacción fue pensar que se trataba de un error, y que dichoobjeto no le pertenecía a él, sin embargo era evidente que su esposo mantenía a la vez 3 relaciones amorosas. Ante tal descubrimiento, ella se sintió enojada y engañada, pues nunca lo llegó a sospechar.

III.- ANTECEDENTES PERTINENTES
Laura es la mayor de 3 hermanas, sus padres están divorciados, refiere que cuando ella tenía 5 años de edad, sus padres se separaron por primera vez, ella no lorecuerda, su madre le ha dicho que el motivo fue por infidelidad por parte de su papá.
3
Estuvieron separados durante un año y medio, en ese tiempo su madre estudió belleza y trabajó en una estética, como una forma de sacar adelante a sus hijas. Posteriormente sus padres se reconciliaron, Laura comenta que su madre le ha dicho que ella ya no lo quería, sin embargo lo aceptó por el bienestar desus hijas y por motivos económicos. En ese tiempo nació su segunda hermana y sus padres se asociaron para llevar a cabo un negocio de marcos.
Laura menciona que su madre era muy dominante y su padre infiel, por tales motivos a menudo discutían. Cuando Laura tenía 27 años de edad, sus padres les comunicaron que se iban a divorciar, a ella dicha decisión le afectó mucho, pues consideraba que eranuna familia feliz. Después de llevar a cabo el divorcio, sus hermanas comenzaron a culpar a su mamá, pues le reclamaban que por su carácter la relación había terminado.
Su padre de 59 años de edad, lo describe como condescendiente, trabajador y caritativo. Sin embargo en una de las entrevistas comentó que su papá no le permitió estudiar lo que ella quería, relata que había elegido la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS