caso clinico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CASO CLÍNICO
La Sra. Luisa, de 59 años, ha sido dada de alta en el hospital, tras haber sufrido un Accidente Vascular Cerebral (AVC)
En la primera visita la enfermera del Centro de salud recogelos siguientes datos, aportados por la enferma y por su hija.
La Sra. Luisa es viuda desde hace nueve años, no trabaja y vive con su única hija de veinticinco años, soltera, y que regenta una tiendade ultramarinos que posee la familia en un local situado en la planta baja de su vivienda, situada en la segunda planta del edificio el cual tiene ascensor.
La Sra. presenta: · Dificultad deexpresión. No de comprensión. · Incapacidad para controlar la micción y para iniciar y cortar la orina. Escapes frecuentes. · Limitación de movimiento, en el hemicuerpo izquierdo, por lo que hay queayudarla en las actividades de la vida cotidiana. · No quiere recibir visitas de amigas, ni de familiares. Antes del episodio era una persona muy activa, comunicativa y sociable, sin embargo ahora se enojapor todo, incluso manifiesta hostilidad hacia las personas de su entorno. · Llora frecuentemente. Se encuentra inapetente y se despierta varias veces durante la noche. Duerme antervalos de una a doshoras durante la mañana.
Unos meses antes de su cuadro neurológico, comenzó a asistir a clases de arte floral y estaba muy ilusionada en presentar su trabajo en una exposición. Cuando intentamoscomunicarnos con ella, con un discurso muy dificultoso debido a su disartria dice: "Si Ud., no va a hacer nada para que yo pueda dejar de usar estos pañales y hable como antes, no vuelva más".
Luisa esdiabética, controlada con antidiabéticos orales. Toma una dieta diabética. · Fumadora de 10 cigarrillos/día de tabaco rubio desde los 19 años. · Hipertensión arterial desde hace 14 años, controladacon antihipertensivos orales.
HISTORIA DE SALUD
DATOS PERSONALES.- 1. Edad: 59 años. 2. Ama de casa. 3. Estado civil: viuda desde hace nueve años. 4. Nº de hijos: una hija de 25 años, soltera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS