Caso Clinico

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Paresia Facial Central Derecha:
El Vll (Nervio Facial) es responsable de los movimientos de la cara y la sensibilidad gustativa de los 2/3 anteriores de la mitad de la lengua. Inerva lasmusculatura de la frente, el orbicular de los párpados y la musculatura peribucal. Cuando se explora, se le solicita al paciente que eleve las cejas, que cierre los ojos con fuerza y que muestre los dientes olas encías, en orden sucesivo.

Cuando el problema es una lesión encefálica que afecta la vía entre la corteza cerebral y el núcleo del séptimo par en la protuberancia, dando origen a una parálisisfacial central (por la ubicación de la lesión, habitualmente se acompaña de una parálisis de la extremidad superior e inferior). En estos casos se compromete sólo la musculatura peribucal ya que lamusculatura de la frente y del orbicular de los párpados recibe inervación de ambos lóbulos frontales. De este modo, el paciente puede levantar las cejas, cerrar los ojos, pero la comisura bucal sedesvía hacia el lado sano.

Se caracteriza porque sólo el facial inferior se encuentra afectado. El enfermo puede arrugar la frente, cerrar el ojo del lado paralizado, fruncir la ceja del mismo lado, elsigno de Bell está ausente y los reflejos corneal y conjuntival están presentes.

Puede ser ocasionado por daños en la Corteza Cerebral de las vías corticobulbares o Corticoreticulares, o porlesión a nivel de la protuberancia, ya que ahí se encuentra el origen del Vll NC.

• Parálisis facial central o superior:
1. A pesar que el facial inferior es el afectado, se encuentra cierta debilidaden los músculos inervados por el facial superior.
2. El enfermo puede arrugar la frente, cerrar el ojo y fruncir la ceja del lado paralizado. Ausencia de signo de Bell y Negro. Presente los reflejoscórneo y conjuntival.




Diagnostivo Diferencial de Paralisis Periferica y Central
Caracteristica Periferica (1) Central Voluntaria (2) Central Mimetica (2)
Debilidad en el
Area Facial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS