caso clinico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014





















Diplomado en línea
Infectología de perros y gatos

1.- Mencione al menos 5 razas consideradas como predispuestas a presentar demodicosis juvenil.Shar-pei, West Highland White Terrier, Terrier escocés, Bulldog inglés, Boston terrier, Gran danés, Weimaraner, Airedale terrier, Alaska Malamute, Afgano.

2.- Suponiendo que el raspado del casohubiera sido negativo, ¿qué otras opciones de diagnóstico tendríamos para tratar de localizar los ácaros demodécicos?

Histopatología (biospia cutánea)

3.- ¿Cuál es su punto de vista del tratamientoinstituido? (Un buen ejercicio sería analizar cada uno de los medicamentos y discutirlos según la pertinencia de recomendarlo, dosis, frecuencia y tiempo de administración). Se deja toda la páginasiguiente para su respuesta.

CEFALEXINA: la administración PO puede inducir efectos gastrointestinales, dado que pueden alterar la flora entérica, ocasionando diarrea asociada al antimicrobiano, asícomo también la proliferación de bacterias resistentes con residencia en el colon, por lo que en el caso de “Shalala”, se pudo haber considerado el retiro de éste medicamento desde el día 23, ya que lacitología fue negativa a bacterias, y la presencia de pápulas y pústulas pudo haber mejorado con tratamiento local.
Desde mi experiencia: si recomiendo el uso.

IVERMECTINA: el caso clínico nomuestra el tiempo de administración indicada por el médico, pero referencias bibliográficas mencionan que el tratamiento puede continuarse durante 60 días más allá de los raspados cutáneos negativos.También es importante mencionar que Plumb no recomienda su uso en cachorros menores de 6 meses de edad.
Desde mi experiencia: sí recomiendo su uso, de preferencia en cachorros mayores de 4 meses por elmetabolismo hepático del mismo.

RANITIDINA: la única opinión que podría expresar sería la importancia respecto a la administración de la misma, ya que al ser un protector gástrico, es recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS