caso clinico

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MÉRIDA
EJIDO-ESTADO- MÉRIDA






EPOC DESCOMPENSADA,ENFERMEDAD RESPIRATORIA BAJA, DIABETES MELLITUS TIPO II, CARDIOPATIA MIXTA



INTEGRANTE:
YORDANA PEÑA C.I. 19.145.907
SECCIÓN 454
MERIDA; 06/02/2014

ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICADESCOMPENSADA
Introducción y concepto
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por la obstrucción al flujo aéreo en respuesta a una noxa inflamatoria: por ejemplo el tabaco.Aunque el tipo de obstrucción es crónica, pueden presentar episodios de hiperreactividad parcialmente reversibles.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es una enfermedad progresivaque causa dificultad para respirar. La palabra "progresiva" indica que la enfermedad empeora con el tiempo.
La EPOC puede causar tos con producción de grandes cantidades de mucosidad (una sustanciapegajosa), sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), falta de aliento, presión en el pecho y otros síntomas.
La principal causa de la EPOC es el hábito de fumar. La mayoría de las personas quesufren EPOC fuman o solían fumar. La exposición a largo plazo a otros irritantes de los pulmones —como el aire contaminado, los vapores químicos o el polvo— también puede contribuir a la EPOC.
Lospacientes sufren una declinación progresiva de la función pulmonar que los conduce a la limitación de sus actividades cotidianas, disnea y tos. Compromete su calidad de vida y es una causa de mortalidad.Con frecuencia presentan exacerbaciones que resultan en costosas internaciones que representan una carga para la sociedad y los servicios de salud. Está publicado que durante un período deexacerbación hasta el 28% de los pacientes que son dados de alta de una guardia recurren con síntomas dentro de los 14 días siguientes3y hasta el 17% serán internados nuevamente.
Por ello, es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS