CASO CLINICO

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Disminución en la agudeza visual por causa de blefaritis
Decrease in visual acuity caused by blepharitis

RESUMEN

En hipermetropías bajas el ojo puede ser normal, pero si estas hipermetropías son altas se pueden evidenciar ciertos signos como estrabismo convergente el cual se origina por el exceso de acomodación que se realiza para poder ver bien de lejos; acercamiento excesivo a losobjetos esto puede ocurrir cuando no se puede acomodar lo suficiente para así compensar su defecto refractivo y por este motivo acercar los objetos; conjuntivitis o blefaritis pueden ser ocasionadas por congestión de la zona anterior del ojo, puesto que estará sometido a un esfuerzo acomodativo constante; ambliopía bilateral la cual se puede encontrar en hipermetropías elevadas no corregidas a tiempoen las cuales no se ha desarrollado correctamente la visión, entre otras.
El astigmatismo también se puede asociar con conjuntivitis o blefaritis puesto que se puede presentar congestión de la zona anterior del ojo, lo que también se puede presentar en la hipermetropía moderada o elevada puesto que se puede presentar un falso edema de papila












ABSTRACT

In low hyperopiathe eye may be normal, but if these are high hyperopia may show some signs as convergent strabismus which is caused by excessive accommodation is made to see well from far excessive approach to objects this can happen when you can not fit enough to compensate for their refractive error and for this reason objects closer , conjunctivitis or blepharitis can be caused by congestion in the area of theeye , since it is subject to a constant accommodative effort ; bilateral amblyopia which can be found in uncorrected high hyperopia in which time has not developed properly the vision, among others.
Astigmatism can also be associated with conjunctivitis or blepharitis may occur since congestion of the eye area , which can also occur in moderate or high hyperopia can be presented as a falsepapilledema







INTRODUCCION
El termino blefaritis proviene del griego blefaro: “párpado” y de itis: “inflamación”.
La blefaritis es un término que se utiliza para describir la inflamación de los parpados. Usualmente es crónica, bilateral e intermitente (viene y va con los años) que causa diferentes grados de molestias y síntomas irritativos. Los hallazgos incluyen costras a lo largo de labase de las pestañas, perdida de pestañas (madarosis), el borde palpebral se encuentra engrosado y eritematoso, vasos sanguíneos prominentes, erosiones epiteliales puntiformes, neovascularización corneal e infiltrados marginales. (Boyd, 2012)
Es un proceso de los tejidos, que esta constituye por una serie de fenómenos celulares, vasculares y moleculares, los cuales tienen como finalidad servirde defensa ante ciertas agresiones ya sean físicas, químicas mecánicas o biológicas, lo cual implica un gasto de energía metabólica.
Las inflamaciones del borde del parpado o blefaritis son un conjunto de alteraciones agudas o crónicas, las cuales son una causa muy frecuente de consulta. También se puede originar otra serie de complicaciones en las cuales está la perdida de la integridad de lapelícula lagrimal, infecciones (al principio se puede evidenciar en la conjuntiva y luego se presenta en la córnea), dificultad en la adaptación de lentes de contacto, entre otras. Otra de las causas que es muy relevante es la higiene de los parpados es muy común y esta ayuda a que los periodos asintomáticos sean más prolongados.
Entre los síntomas que se presentan ante esta patología está elenrojecimiento de los parpados, escozor y prurito palpebral, eritema, sensación de cuerpo extraño, quemazón, descamación en párpados y pestañas y parpados pegados al despertar.
Algunos de los signos generales que pueden producir esta patología son el enrojecimiento e inflamación del borde palpebral, escamas de color blanco entre las pestañas, costras, secreciones, ulceraciones en la base de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS