caso clinico

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
4. Discuta por qué razón no mejoró de la dispareunia con el tratamiento inicial y sí con el que indicó el médico.
La dispareunia es el dolor genital recurrente o persistente asociado al coito.Aunque generalmente el dolor se produce durante la penetración, puede aparecer antes o después del coito. Puede ser referido en los genitales externos y/o internos (orificio vaginal, clítoris, labiosmayores o menores, o toda la pelvis)
Generalmente su origen suele ser orgánico, debido a los efectos fisiológicos de una enfermedad médica como:
Infecciones genitales altas, generalmente responsables dela dispareunia profunda: son localizadas por encima del orificio interno del cuello uterino, son las enfermedades Inflamatorias Pélvicas (EPIs), debido a que la EPI de la paciente pudo ser causadapor un infección bacteriana (pj. gonorrea), el primer tratamiento no tuvo efecto por la sencilla razón de que el clotrimazol es un antimicótico, y no surtia efecto en las bacterias que causaron lainflamación, ya que estas son en su mayoría bacterias Gram-negativas, que presentan dos membranas lipídicas entre las que se localiza una fina pared celular de peptidoglicano.
Después de tratarse con losmedicamentos indicados, la ceftriaxona y la doxiciclina, se eliminó la dispareunia, debido a que se eliminó al agente inflamatorio (la infección bacteriana) que causaba la EPI. Recordemos que
: laceftriaxona La ceftriaxona es un antibiótico de la clase cefalosporinas, tiene acciones de amplio espectro en contra de bacterias Gram negativas y Gram positivas. El modo de acción de estosantibióticos es la inhibición de la síntesis de la pared celular de las bacterias, específicamente por unión a unas proteínas bacterianas llamadas "proteínas ligandos de la penicilina (PBPs).
La doxiciclina esun antibiótico del grupo de las tetraciclinas que previene el crecimiento y propagación de las bacterias Gram positivas y negativas. Actúa por inhibición de la síntesis de proteínas y bloquea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS