Caso clinico

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introducción

La prueba de los 6 minutos, es una prueba estandarizada que se realiza principalmente en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, evaluando la respuesta al ejercicio y alsistema respiratorio, cardiovascular y muscular. Es importante mencionar, que en el estudio no se trabajó con animales enfermos, como lo indica la prueba, sino, en pacientes sanos para la evaluación desu estado de salud.
El objetivo en la práctica realizada, fue encontrar la diferencia entre la frecuencia respiratoria, cardíaca y como estas inciden en los niveles de sodio, potasio, presión dedióxido de carbono, T de dióxido de carbono, hematocrito, hemoglobina, pH y bicarbonato, antes y después de la prueba.
Para la realización de esto, se utilizaron perros de diferentes razas como: Shitzu,Bulldog, Gran Danés y Schanuzer. Antes de que estos fueran sometidos a la prueba, se les tomó una muestra de sangre donde se midió pH, presiones de dióxido de carbono y niveles de los electrolitos yamencionados. Posterior a la realización de la prueba, se les volvió a tomar una muestra de sangre para comparar los niveles ya mencionados. Esta medición se realizo, con la ayuda de un cartucho quecontiene la sangre el cual es conectado al i-STAT.
Al finalizar la prueba y comparar los resultados, se evidencio que la frecuencia cardiaca se mantuvo, mientras que la frecuencia respiratoria tuvovariaciones. Al igual, en algunos pacientes se observaron cambios en el sodio y el potasio, ya se se encontraban aumentados.
Finalmente, la prueba de los 6 minutos permitió comparar los cambios en lospacientes de su frecuencia respiratoria, cardíaca y de los consecuentes cambios en los electrolitos.

Marco teórico
Objetivo

El objetivo de esta práctica, es encontrar los cambios que elpaciente puede generar después de la realización de ejercicio constante durante 6 minutos. Específicamente de sus niveles de potasio, sodio, presión de dióxido de carbono, bicarbonato, pH y frecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS