caso clinico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
CASO CLÍNICO DE MUJER JOVEN CON CEFALEA.
Post dateicon Martes, 04 de Septiembre de 2012 12:48

Una mujer de 23 años, sin antecedentes mórbidos, consulta por un cuadro de 10 días de evolución decefalea, rigidez de nuca y alteraciones visuales. La paciente dice presentar diplopia, visión borrosa y alteraciones visuales transitorias al abrir los ojos, pero sin perder agudeza visual. Alinterrogatorio dirigido, la paciente refiere presentar parestesias en el brazo y mano izquierda. Niega haber presentado fiebre, mialgias o incontinencia.

Al examen físico, la paciente se encuentra afebril,pero taquicárdica (110 latidos por minuto), con rigidez de nuca clara. Tiene un índice de masa corporal de 35 kilogramos por m2. Sus pupilas son isocoricas, sin alteraciones de forma, reactivas a laluz y a la acomodación. Su agudeza visual es de 20/20 en ambos ojos.

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Antecedentes personales
Asma bronquial en madre y abuela materna. Mujer de 35 años, peluquera desdelos 20 años. No fumadora ni bebedora. No alergias medicamentosas.
Gato, perro y periquito en casa. Clínica de obstrucción nasal, rinorrea acuosa y salvas de estornudos durante todo el año desde los 20años. Amigdalectomizada y adenoidectomizada a los 15 años.
Enfermedad actual
La paciente presenta un cuadro clínico 6 meses antes tras un cuadro catarral de vías altas consistente en tos conexpectoración mucopurulenta y disnea de esfuerzo acompañada con pitidos, fue tratada por su médico con antibióticos y broncodilatadores y el cuadro mejoró, desapareciendo la expectoración mucopurulenta ymejorando la disnea, aunque no llegó a desaparecer del todo. Al mes de este cuadro empieza a presentar accesos de tos seca y disnea sibilante una o dos veces al día y tres veces vez a la semana presentaestas crisis de madrugada despertándola, estos cuadros mejoran al inhalar broncodilatadores y los tiene menos los fines de semana. Los trata con salbutamol a demanda. La madrugada pasada presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS