Caso Clinico

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
SINTESIS
Jhon Frey Amaya con 15 años de edad nació el 19 de Abril del 1997 en la provincia de Ocaña, vive actualmente en el Barrio Junín en las afueras de la provincia. Comparte hogar con su padre Miguel Amaya que es comerciante en la zona del mercado y con su hermana Leidy Karina Amaya que elabora como empleada domestica en domicilios de la misma provincia.

Jhon frey cursa actualmente elgrado sexto en la Institución Educativa Colegio “José Eusebio Caro” en la jornada de la tarde, además de estudiar Jhon trabaja en la jornada de la mañana en la zona del mercado despachando alimentos en las bodegas de ese sitio. Su situación socio-económica lleva a que este estudiante recurra a trabajos informales y además ilegales, pues la constitución expresa que el trabajo es licito cuando quienlo ejerce es mayor de 18 años. Los bienes de Jhon y su familia son la casa donde viven y los de él son una memoria USB y la ropa con la que viste que él mismo se ha comprado con ayuda de su padre, el capital de esta familia es limitados debido a su situación

La salud del joven se ha manifestado de manera normal, la única complicación que se a presentado es una infección por ingeriralimentos sin ser levados previamente, la cual se controlo a tiempo, su recuperación fue muy pronta y sin complicaciones. Jhon no pertenece a ningún sistema de salud, lo que complica el seguimiento de la misma o la ayuda si algún día lo requiere.

En los dos últimos años Jhon frey ha exteriorizado comportamientos de violencia hacia las personas que lo rodean y respondiendo con agresividad a órdenessometidas, ocasionando un deterioro en el rendimiento académico llevando a repetir por segunda veces el sexto grado.

Lo que se ha podido observar sobre el origen de la iniciativa de la problemática es que desde el periodo que su madre se fue del hogar el comenzó a transformar su personalidad y con ellos sus logros. Jhon proviene de una familia inestable emocionalmente y económicamente, además supadre lo golpea sin entender la causa de sus reacciones violentas otorgándoselas a la rebeldía que en general es manifestado en jóvenes de su edad. Además el seguimiento espiritual y religiosa en la familia del joven se ha puesto en segunda necesidad, el joven es bautizado en la religión católica; pero todavía no se ha hecho la primera comunión.

La ausencia del apoyo constante de su madre ytodos los factores mencionados anteriormente han llevado a que el adolecente se comporte de esta manera, pero la ausencia de la comprensión por parte del padre ha hecho que el análisis del caso y los avances mantengan resultados intermitentes.

En la parte académica Jhon es un estudiante que manifiesta un rendimiento sobresaliente, con habilidades cognitivas excepcionales, siempre entiende laslecciones enseñadas a diario, pero su irresponsabilidad en los trabajos asignados para realizar en la casa y su comportamiento en el aula de clase ha hecho que el reflejo de sus capacidades no se vea en resultados evidentes. Jhon frey en años anteriores eran un estudiante excelente que siempre mantenía un comportamiento promedio de los niños de su edad y como recompensa a su buen rendimiento le eraotorgado menciones de honor.

DIAGOSTICO:
Los arrebatos de agresividad son un rasgo normal de la niñez pero algunos jóvenes persisten en su conducta agresiva y en su incapacidad para dominar su mal genio. Este tipo de adolecentes sufren siendo frecuentemente jóvenes frustrados que viven el rechazo de sus compañeros no pudiendo evitar su conducta. Caso el cual expondremos a continuación delalumno Jhon Frey Amaya.

Jhon Frey Amaya de 15 años de edad presenta síntomas de agresividad desde la pubertad, con actitudes violentas provocando daño a una persona u objeto, la conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico. Se presenta dos clases de agresividad en el joven: directa en forma de acto violento físico como empujones y verbal como insultos a compañeros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Caso Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS