Caso Clinico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Intoxicacion dado por aguas coloradas

Es una solución de hipoclorito de sodio de distintas concentraciones que van de 2 a 4% (20 a 40g/ 1 de cloro activo), cuya ingestión es muy frecuente comoetiología accidental en la infancia.
Los síntomas en el momento de ingestión son: irritación de la lengua y fauces, del tracto gastroesofágico, lo que puede provocar crisis de sofocación con elconsiguiente peligro de aspiración; además se pueden presentar náuseas, vkmitos, ardor y dolor abdominal por el caso clinico de la intoxicacion.











Tratamiento local

Se deberealizar abundante lavado con agua en piel y mucosas. Indicar protectores de la mucosa, leche de magnesia, dieta líquida o blanda por 12 a 48 horas según la tolerancia.

Detergentes

Existendetergentes catiónicos, aniónicos y no iknicos. Los detergentes no tóxicos y detergentes de uso doméstico son poco tóxicos. Debido a su inocuidad no necesitan tratamiento, salvo en la dermatitis porcontacto.






Caso clinico de Intoxicacion por hidrocarburos




Caso clinico intoxicacion por kerosén, nafta, bencina, etc.
Puede producirse por las siguientes vías: digestiva,inhalatoria y percutánea. La etiología más frecuente es la accidental. En general, la ingestión en ninos normales es de escasa cantidad (5 cm3); pueden hallarse ingestiones mayores.

SíntomasGastrointestinales: producen irritación de la mucosa y originan náuseas y vómitos, con el consiguiente peligro de aspiración.
Respiratorios: inmediatos, ya sea por el pasaje directo de las víasrespiratorias (crisis de sofocación) o por aspiración de vómitos, observándose signos de broncoconstricción.
Piel y mucosas: irritación, vesiculaciones, quemaduras.

Tratamientos

Suministrar carbónactivo y purgante salino.
Si hay broncoconstricción: nebulizaciones con solución fisiológica.
Lavar las superficies expuestas con agua y jabón.
Control del caso clinico durante las primeras horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS