caso clinico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Caso clínico

Fernando refería desde hacía algunas semanas dolor de espalda agudo a la altura de la región lumbar, se encontraba bastante preocupado dado que presentaba un cuadro clínico queinvolucraba dolor agudo en los talones, sed excesiva, cansancio y sueño permanente. Dada la continuidad de la sintomatología, se dirigió a los servicios de urgencias de su EPS, en donde después de esperar3 horas y media le evaluaron médicamente, luego del reporte de glicemia del residente, el médico diagnosticó diabetes Tipo II, posteriormente ordenó exámenes de química sanguínea y orina paracomprobar el diagnóstico y 3 horas más tarde, se descartó la diabetes y le diagnosticaron cálculos renales, con la correspondiente formulación para dicha patología.

Semanas después Fernando seguíarefiriendo los mismos síntomas y acudió a la cita médica programada, en la cual le solicitaron exámenes de rayos X de región lumbar en los que se evidenció el verdadero problema, ablación de tejidos conposible compromiso esclerótico, lo que generaba el dolor de espalda y demás síntomas asociados.

Clasificación de los momentos de verdad

POSITIVOS
INTERESANTES
NEGATIVOS
Practica de ExámenesReconfirmar los resultados obtenidos.
Diagnostico Equivoco
Formulación Pertinente












Estructure diversas estrategias para asumir por parte de los prestadores de servicios parasuperar los aspectos negativos y afianzar los positivos presentados en los momentos de verdad descritos por usted.

El sistema de salud actualmente maneja muchas limitaciones, se preocupan más por laparte económica de los tratamientos y no en el bienestar de la salud.
Cuando se busca la atención por diversos malestares lo que se espera es obtener el diagnóstico correcto; y para esto los médicosdeben apoyarse en todo el apoyo diagnostico que le pueda ayudar a ser claros en la enfermedad que se padece.
Me gustaría basar la consulta en mayor tiempo para poder indagar mejor los casos, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS