caso clinico

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ANALISIS CASO CLINICO
Hombre afroamericano de 62 años quien presenta hipertensión con tratamiento deficiente, abolición del primer ruido cardiaco diagnosticado hace 5 anos en una revison, el fueasintomático y no fue examinado otra ves hasta ahora. El refiere disnea progresiva y disnea paroxística nocturna que interrumpe que interrumpe su sueño. Ala inspección presenta algunos signoscorporales de síndrome de marfan. El tiene una constitución delgada signos vitales: 73kg, 12rpm, 190 cm, TA 160\60, FC 72lpm
.
RADIOGRAFIA PA Y LA
476885889000
El hallazgo más característico que podemosapreciar en esta radiografía de tórax es una es un aumento de la silueta cardiaca dada por una hipertrofia ventricular izquierda, además de esto podemos apreciar una elongación del botón aórticolo que nos podría ir dirigiendo en que el paciente podría tener un estenosis aortica e insuficiencia cardiaca congestiva. Además por lo referido en la historia clínica como es los estertores, disneaparoxística nocturna y por un soplo holosistolico en el primer ruido cardiaco nos afirmaría más las patologías mencionadas como también lo harían los signos vitales presenta hipertensión arterialestadio III.
Electrocardiograma
15240-22352000
Ritmo: Nos indica que estructura comanda la actividad eléctrica del corazón. El ritmo normal es sinusal, es decir que el NSA está actuando como marcapaso.Las características del ritmo sinusal son:
Siempre debe haber una onda P antes de cada QRS.
La onda P debe ser positiva en DII y negativa en aVR.
La Frecuencia Cardíaca deb estar entre: 60 - 100lat/min.
Los Intervalos PR y RRdeben ser regulares (variación menor del 15%).
Análisis
Aplicando estas características del ritmo y analizando el electrocardiograma de nuestro paciente, presenta unritmo sinusal ya que cumple con los cuatro criterios mencionados y sin alteración. ( FC es 72 lpm )
EJE:
Análisis
Podemos observar que el complejo QRS solo tiene alteraciones de la amplitud mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS