Caso Clinico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Razonamiento clínico
1- Elegir un caso de la práctica clínica. Describir a ese paciente para presentarlo en clases.
2- Explicar brevemente el plan de tratamiento, objetivos e intervención.
3-Reflexionar acerca de qué caso de razonamiento clínico crees que estas utilizando o utilizaste.

Caso clínico:

1- Datos personales:
Nombre: Irma.
Sexo: Femenino.
Edad: 80 años.
Diagnostico:Demencia Senil leve.
En la actualidad:
Irma es residente de un geriátrico, su familia cuenta de un hermano menor y sus sobrinos, ya que no posee hijos ni marido. En la práctica se pudo observar undéficit en las habilidades cognitivas y de procesamiento debido a su patología.
En cuanto al área motora su traslado es independiente pero dificultoso, aun así supera las barreras arquitectónicas de lainstitución. Simultáneamente su postura, posee una correcta alineación de su cuerpo, logrando así una adecuada coordinación de movimientos a la hora de realizar una actividad.
La residente presenta unamarcada dificultad a la hora de comunicarse, su tono y su gesticulación son claros, pero es muy introvertida y requiere de la intervención de terceros para sostener una participación activa.
Irma ensu pasado tuvo una identidad de rol muy activa con mucha designación de valor principalmente en su trabajo, en el cual ejerció como enfermera del Hospital Centenario, al igual que su madre y sushermanas.
Asimismo se pudo observar un fuerte interés en el arreglo personal y en las actividades manuales. Ya que en su pasado también fue peluquera y manicura, rol que actualmente de alguna manera,puede seguir desarrollando, debido a que la institución se lo permite. También en los tiempos de ocio le gustaba hacer manualidades tales como aritos y pulseras.
En la actualidad Irma manifiesta que nopuede continuar con ello por falta de herramientas y porque la institución no brinda estos espacios.
A la vez demuestra ser muy pasiva a la hora de participar, comunicarse, intervenir y resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS