Caso Clinico

Páginas: 23 (5553 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA.
NUCLEO- FALCON EXTENSION PUNTO FIJO
CATEDRA: MATERNO INFANTIL





PROCESO ENFERMERO APLICADO APACIENTE POST-PARTO HOSPITALIZADA EN LA UNIDAD CLINICA GINECO-OBTETRICIA. HOSPITAL DR RAFAEL CALLES SIERRA





MONITORES: REALIZADO POR
LCDA. GREGORIA GARCIA JANIS IGLESIAS
LCDA. MARLENE GOMEZ SARAIS VILLANUEVA
LCDA. CLEIRA MEDINAPunto Fijo, enero 2013

AGRADECIMIENTO

Primeramente queremos dar gracias a dios todo poderoso por guiar e iluminar nuestro camino, y por darnos fortaleza para afrontar los obstáculos que se nos presentan en la vida y nos desfallecer en nuestro recorrido.
A nuestros padres por habernos inculcado valores, darnos su amor, su confianza y apoyarnos.A mis profesores, a cada uno sin excepción, por transmitirnos sus conocimientos, por ser más que maestros amigos.
Y a todos y cada una de las personas que directa e indirectamente nos apoyan cada día en la consecución de nuestros sueños; a cada uno de ellos gracias.












INDICE
Índice.
Introducción.
Objetivos.
• Objetivo General.
• Objetivo Específico.

CAPITULO I:IDENTIFICACION
Datos de identificación.
Antecedentes: Personales, Familiares.
Hábitos psicosociales.
Motivo de ingreso.
Enfermedad actual.
Diagnóstico médico.
CAPITULO II
FUNDAMENTOS FISIOPATOLÒGICOS
Definición.
Etiología (Causas).
Fisiopatología.
Signos y síntomas.
Valoración diagnostica.
Tratamiento.
Complicaciones.
CAPITULO III: VALORACION DE ENFERMERIA
Examen físico porsistema.
Resumen de valoración.
Medidas terapéuticas.
Medidas diagnósticas.
Diagnóstico de enfermería.
Cuadro de análisis-plan de cuidado.
Definición de términos.
CAPITULO IV:
Conclusiones.
Recomendaciones.
Referencias bibliográficas.
Anexos.









INTRODUCCION
El puerperio también llamado período postparto es el intervalo de tiempo transcurrido desde la finalización delparto hasta el momento en que el organismo de la mujer retorna a sus condiciones normales anteriores a la gestación. Para la mayoría de los autores el puerperio abarca las seis semanas siguientes al parto. Se le llama también “Cuarto Trimestre” y aunque el tiempo transcurrido no debe abarcar necesariamente tres meses, con esta terminología se demuestra la idea de continuidad que se le quiere dar conlas etapas anteriores (embarazo y parto).
El periodo puerperal no ocurre como época aislada y se ve influido de manera importante por los acontecimientos que le preceden. Durante el embarazo el organismo de la mujer se ajusta gradualmente a los cambios físicos y psicológicos, pero ahora en el puerperio se ve forzado a reaccionar con mayor rapidez a los cambios que se están produciendo. Tambiénel tipo de parto (vaginal o cesárea), y las circunstancias que han rodeado a éste, pueden influir significativamente en la celeridad con que el organismo materno vuelva a la normalidad pre grávida.
Por otra parte, pero de forma simultánea, la mujer y cada uno de los miembros de la familia deben adaptarse a los nuevos papeles y responsabilidades que lleva consigo la llegada del recién nacido.Por tanto podemos considerar el puerperio como un período de grandes cambios físicos y psicológicos que a continuación pasamos a describir.
El presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos y se desglosan de la siguiente manera: El primer capítulo consta de la identificación de la paciente. Seguido en el segundo capítulo se desarrolla los fundamentos fisiopatológicos del caso; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS